Publicado el
9 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bimba y Lola avanza en la recuperación y eleva sus ventas un 51,4 % en el primer semestre

Publicado el
9 sept. 2021

Bimba y Lola, en el camino de la recuperación. La firma gallega de moda y complementos elevó sus ventas un 51,4 % interanual en el primer semestre de 2021. Según ha detallado este 9 de septiembre en un comunicado, en este periodo incrementó la facturación en sus tiendas un 80 % frente al mismo tramo de 2020.


Bimba y Lola eleva sus ventas un 51,4 % en el primer semestre - Bimba y Lola - Facebook


Con el canal online aportando el 23 % de los ingresos totales, “la primera mitad del ejercicio se cerró así con una cifra de negocio cercana al nivel previo a la crisis de la pandemia”, ha informado Bimba y Lola, sin detallar el volumen exacto de ventas.

Entre las novedades recientes de la firma figura el lanzamiento, este mes de septiembre, de su nueva página web, “una plataforma de última generación que permite presentar de forma mucho más amplia y dinámica todo el trabajo creativo de los equipos de la marca”, según la empresa.

En paralelo, en el último semestre Bimba y Lola ha continuado trabajando en la ejecución de su plan estratégico para consolidarse “como una marca global”, destacando especialmente la apertura de nuevos mercados en Europa y Latinoamérica, con sus primeras tiendas en Perú y en Alemania.

También en el transcurso de los primeros seis meses del ejercicio, el grupo puso en marcha el proyecto de su nueva sede en Vigo, que, junto a la ampliación y automatización de su centro logístico en la localidad de Mos (Pontevedra), supone “una inversión clave para incrementar las capacidades de diseño, desarrollo, producción y distribución de productos de la marca, para acelerar la digitalización de sus procesos y para dar un significativo paso adelante en la implantación de su modelo de creatividad sostenible”, ha detallado. 

Bimba y Lola, fundada por las hermanas María y Uxía Domínguez, cerró el ejercicio de 2020 con ingresos de 164,8 millones de euros, una cifra un 27,4 % menor a la de 2019. En el año de la pandemia, las ventas digitales de la compañía crecieron considerablemente (un 66 %) y alcanzaron el 34 % del total. Por su parte, las ventas internacionales de la marca supusieron un 32 % del conjunto.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.