Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
16 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bijorhca apuesta por las influencers y las redes sociales

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
16 ene. 2020

Este viernes 17 de enero, la feria internacional de joyería Bijorhca ocupará el pabellón 7.1 de Paris Expo Porte de Versailles durante cuatro días. El evento profesional reunirá a más de 250 expositores, desde especialistas en materias primas, hasta marcas de bisutería y de joyas preciosas. En esta ocasión, para ganar visibilidad, Bijorhca ha contratado los servicios de dos jóvenes influencers: Jade Leboeuf, hija del futbolista Frank Leboeuf, quien divide su vida entre el modelaje y su trabajo como influencer y que reúne a casi 100 000 seguidores en Instagram; y Pia Moubayed, una parisina de 24 años que cuenta con más de 72 000 seguidores.


Jade Leboeuf, una de las dos embajadoras de Bijorhca - Instagram


Durante la feria, ambas jóvenes asumirán un rol de embajadoras de Bijorhca y llevarán a sus seguidores tras las bambalinas del evento. “Esto nos permite llegar un poco más cerca al consumidor final y hacer que descubra nuevas marcas para que pueda visitar luego a los minoristas en busca de ellas. La distribución está cambiando; debemos seguirle el paso”, explica Marine Devos, directora del salón Bijorhca.

De este modo, el espectáculo organizado por Reed Expositions France parece querer impulsar su visibilidad, pero esta no es la primera vez que se asocia con influencers. De hecho, Bijorhca, que tiene un poco más de 11 000 seguidores en su propia cuenta de Instagram, ya se había asociado con la plataforma especializada en microinfluencia Hivency para atraer a los jugadores de las redes sociales a sus pasillos.

Además de las marcas de joyería, las influencers también podrán presentar a sus seguidores el saber que existe en torno a la joyería. Bijorhca reunirá diferentes oficios, entre ellos una sopladora de perlas de piedra, que trabajarán en conjunto para crear una pieza única durante el salón. La iniciativa es una metáfora para decir "juntos somos más fuertes", según explica Marine Devos.

Al igual que la moda, el mercado de la joyería y relojería sigue en crisis. Según Francéclat, el comité profesional de desarrollo de la relojería, bisutería y joyería, las ventas en el sector francés ascendieron a 5500 millones de euros en 2018, lo que representa una contracción del 2 %, y se vieron especialmente afectadas por el movimiento de los chalecos amarillos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.