Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
12 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bestseller se mantiene rentable y solo sufre una ligera pérdida de ingresos

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
12 oct. 2020

El gigante danés de la moda Bestseller anunció el lunes que los resultados del ejercicio 2019/20 fueron mejor de lo esperado, a pesar de las "enormes dificultades" de esta primavera.


Bestseller


El propietario de Vero Moda, Jack & Jones y otras cadenas minoristas dijo que obtuvo un beneficio "inesperado" y observó "solo una pequeña reducción del volumen de negocios".

La empresa cuenta con 2600 tiendas, entre las de gestión directa y a través de socios, y su volumen de negocios cayó un 6,5 % hasta los 24100 millones de coronas danesas (3200 millones de euros) por el impacto del cierre forzoso de tiendas. Por otro lado, el beneficio antes de impuestos fue de 776 millones de coronas danesas. Aunque esto supone una reducción enorme del 72 %, la empresa consiguió no caer en pérdidas como fue el caso de otras muchas firmas de moda como consecuencia de la pandemia y los cierres asociados.

"Con el resultado de este año, nos encontramos muy lejos de donde deberíamos haber estado en circunstancias normales", admitió el director de la empresa Anders Holch Povlsen.

"Teniendo en cuenta la situación mundial actual y los enormes retos a los que tanto la sociedad como nosotros como empresa nos hemos enfrentado, tenemos que estar orgullosos y satisfechos de poder anunciar beneficios", añadió.

También destacó los esfuerzos del personal de la empresa, clientes mayoristas, socios, propietarios y proveedores para lograr este resultado.

Dicho esto, los problemas a los que se ha enfrentado durante el año 2020 han "dejado una clara huella en gran parte de nuestro negocio", declaró. Asimismo, explicó que algunos mercados, como India, América del Norte y América del Sur, "se encuentran en cierto modo en punto muerto en lo que respecta a los negocios".

Sin embargo, Europa central y del norte "están adaptándose bien y el sur de Europa también avanza a buen ritmo". Pero reconoce también que hará falta "trabajar duro para volver a donde estábamos".

Al igual que otras empresas, está revisando detenidamente los contratos de alquiler de sus tiendas para determinar su viabilidad, aunque sus resultados, mejores de lo esperado, han hecho que "podamos mantener más contratos de alquiler de lo esperado".

Evidentemente, en este último año se ha dado un gran paso adelante en el comercio electrónico entre muchos minoristas de la moda y Bestseller admitió que, si bien en su anterior ejercicio fiscal este negocio no estuvo a la altura de las expectativas, este año tiene "un sentimiento más positivo".

En los últimos seis meses, el grupo "consiguió aumentar notablemente nuestro volumen de negocios digital", aunque no ofreció cifras concretas. Y tiene previsto seguir "acelerando e invirtiendo" en este ámbito y adoptar el mismo enfoque en sus esfuerzos de sostenibilidad

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.