Por
Europa Press
Publicado el
17 ene. 2013
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Benetton se compromete a eliminar las sustancias químicas peligrosas de su ropa y su cadena de producción

Por
Europa Press
Publicado el
17 ene. 2013

MADRID - Benetton Group se ha comprometido a eliminar todas las emisiones de sustancias químicas peligrosas a lo largo de su cadena de suministro y de sus productos para el año 2020, tras su adhesión a la campaña mundial 'Detox' puesta en marcha por Greenpeace, a la que se han sumado otras compañías como las españolas Mango o Inditex.

”¿Los verdaderos colores de Benetton? ¡Libres de sustancias tóxicas!” proclama Greenpeace en su portal italiano


Con su adhesión a esta iniciativa, Benetton Group aplicará en toda su cadena de suministro medidas adicionales que harán posible la implantación de normas aún más estrictas, asegurando que ninguno de sus proveedores utilice ninguna sustancia química peligrosa. Actualmente, todas las líneas de producto cumplen con normas internacionales de fabricación, según la compañía.

Greenpeace ha pedido a las grandes marcas de moda que se sumen al reto '#Detox' y apuesten por el 'vertido cero' de sustancias químicas peligrosas para el año 2020, además de exijir a sus proveedores que hagan públicos los datos de todas las emisiones de sustancias químicas tóxicas que vierten. Hasta la fecha se han sumado más de una decena de compañías, entre las que se encuentran Inditex, Mango, H&M, Marks & Spencer o Levi's.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.