Por
Adnkronos
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
21 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Benetton prevé volver a la rentabilidad en 2020

Por
Adnkronos
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
21 may. 2019

En una entrevista con el diario itailano "La Repubblica" hace algunos días, Luciano Benetton, quien ha retomado las riendas de United Colors of Benetton, de la que fue cofundador en 1965, ha anunciado un regreso del grupo a la rentabilidad a partir del próximo año. “¡Vamos a lograrlo! Ya hemos reducido el déficit en un 40 %. En 2017, era de 180 millones, y ahora ya está por debajo de los 100”.


La nueva campaña de la marca con el cofundador del grupo, LucianoBenetton, quien hace las veces de modelo a sus 84 años - @benetton


"El equipo está casi completo. Oliviero Toscani ha contratado al estilista Jean-Charles de Castelbajac para la dirección artística. Hemos dejado de cerrar tiendas y estamos empezando a abrir nuevas. Planeo 100 aperturas en un año", explicó.

A sus 84 años, Luciano Benetton ha prestado su imagen a la nueva campaña de la marca, de la mano del fotógrafo Oliviero Toscani. "Regresé. Poso junto a Ayak Mading, una hermosa mujer sudanesa de 18 años de edad que mide más de dos metros y tiene una expresión natural de alegría en el rostro. Ella es tan moderna que no tiene género. Esta imagen parece sacada de nuestras fotos antiguas”, expresó.

"Al principio, no quería, pero Oliviero Toscani me convenció", admitió. "Ve las cosas un poco antes que los demás. Quiero señalar que, aunque es un juego divertido, posar a los 84 años no es una frivolidad estética. Soy viejo y Ayak es joven; soy blanco y ella negra; soy rico y ella pobre", añadió.

"Nuestro deseo de cuestionar a través de las imágenes también está de regreso. Ayak es el futuro que nos habíamos imaginado; la realidad ha superado nuestros sueños. Para mí es como tener una hermana a mi lado”, concluyó Luciano Benetton.