Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
10 mar. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Benetton nombra a Massimo Renon como nuevo CEO

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
10 mar. 2020

Benetton nombra un nuevo director ejecutivo para confiarle su relanzamiento. Se trata de Massimo Renon, de 49 años, quien ha pasado toda su carrera en la industria de las gafas. Luciano Benetton había tomado las riendas de su grupo en enero de 2018 como presidente ejecutivo, con el apoyo del director de operaciones, Tommaso Brusò.


Massimo Renon - Benetton


La partida de Brusò en julio hizo que la presencia de una fuerte figura gerencial junto al patriarca fundador fuera más urgente. Como dijo el grupo de moda italiano en un comunicado de prensa, "la llegada de Renon al grupo Benetton tiene como objetivo fortalecer el proceso de relanzamiento del negocio iniciado por el presidente Luciano Benetton en 2018”. Es por eso que se le asignó el cargo de director ejecutivo (CEO).

En 2018, el primer año fiscal financiero realizado bajo su ala, la compañía alcanzó una facturación de 1230 millones de euros, frente a los 1280 de 2017, con una pérdida neta de 115 millones de euros frente a una pérdida de 181 millones el año anterior. Si bien logró rectificar la imagen de la marca con Jean-Charles de Castelbajac en el papel de director creativo, Luciano Benetton no logró detener la disminución de las ventas de la compañía, que han estado perdiendo impulso desde hace años.

Graduado en ciencias políticas con especialización en Administración de Empresas de la Universidad Bocconi y la Universidad de Columbia en Nueva York, Massimo Renon comenzó su carrera en la marca deportiva Giacomelli Sport, de la que estuvo a cargo del desarrollo minorista en Italia, antes de comenzar una carrera en el sector de las gafas, donde pasó gran parte de su carrera, aparte de un período en Ferrari en 2010 como gerente de servicios comerciales y posventa.

Anteriormente pasó 10 años con el gigante Luxottica, primero en cargos como gerente de sucursal (Bélgica, luego Turquía y después Europa del Norte), y de vuelta en Italia como coordinador del sector mayorista, antes de ser promovido a director regional de Europa.

Después del paréntesis en Ferrari, en 2012 se unió al grupo de gafas Safilo, ocupando el puesto de director de la región de Europa, Oriente Medio y África, donde trabajó con el director ejecutivo Roberto Vedovotto. Este último lo llevó dos años después con él a la nueva entidad que estaba a punto de crear: Kering Eyewear, de la que Massimo Renon fue nombrado director global de ventas.

En 2017, se trasladó al competidor Marcolin, nuevamente como gerente general de ventas globales, justo cuando el fabricante italiano de gafas creó Thelios, una empresa conjunta con el grupo francés de lujo LVMH. Mientras que el director ejecutivo de Marcolin, Giovanni Zoppas, fue nombrado para hacerse cargo de esta nueva entidad, Massimo Renon, quien se había unido recientemente al grupo, pasó a ocupar su lugar en la dirección de Marcolin.

Un perfil que atrajo al grupo Benetton, especialmente porque proviene de la región de Véneto, lugar de origen de la marca, además de contar con experiencia internacional.

Massimo Renon terminará su mandato en Marcolin el 14 de abril y debe unirse al grupo de Ponzano Veneto al día siguiente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.