59
Fashion Jobs
Publicado el
21 abr. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Bardot desafía a las estadísticas en Colombia

Publicado el
21 abr. 2017

Aunque el DANE revela cifras desalentadoras para la industria cosmética de Colombia, con caídas de hasta el 13% en lo corrido del año, y los pronósticos de Fenalco alarman a los industriales, algunas empresas como Bardot siguen el camino y le apuestan al crecimiento. 


La exportación parece ser la clave del éxito para la industria en Colombia - Bardot


La insignia colombiana de cosméticos, que nació en 1960, se especializó hasta hace poco en productos para el cuidado de las uñas, incluyendo esmaltes, endurecedores y removedores, sin embargo, hoy en día cuenta con una amplia línea de productos para todo el cuerpo, además de maquillaje. 

Tras haber conquistado el mercado colombiano, Bardot inició sus exportaciones hacía Perú, Ecuador, Costa Rica, Guatemala y Panamá, según Portafolio. Para este 2017 proyecta incursionar en Chile, México y Paraguay y cerrar el año con más de 24.000 millones de pesos en ventas. 

Adicionalmente, directivos de Bardot revelaron la intención de ampliar su planta de producción en Bogotá, con el objetivo de aumentar su capacidad de producción, lo que se reflejaría después en sus ventas. 

Una vez más, son las pymes exportadoras las que siguen en pie en tiempos de crisis, pues las ventas al extranjero se han convertido en la clave de la supervivencia para las empresas del país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.