Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
26 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Balmain será también una marca de cosméticos gracias a Estée Lauder en 2024

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
26 sept. 2022

El grupo Estée Lauder desarrollará la belleza de la firma Balmain. Confirmando las especulaciones que corrían desde principios de mes, el gigante estadounidense de la cosmética acaba de anunciar la firma de un acuerdo de licencia para el desarrollo, diseño y distribución de los productos de belleza Balmain, bajo la marca Balmain Beauty. El acuerdo, cuyo importe no ha sido revelado, se llevará a cabo en colaboración con la casa Balmain, y los primeros productos se lanzarán en otoño de 2024.


Olivier Rousteing durante su último desfile para Balmain, el 2 de marzo de 2022 - © PixelFormula


"Desde hace más de una década, mi equipo de Balmain y yo hemos ampliado los límites de lo posible en el mundo de la moda. Siempre hemos querido reflejar la forma en que las diversas generaciones de hoy quieren vivir y vestir. Así que, por supuesto, no podíamos entrar en el negocio de la belleza sin asegurarnos de haber encontrado un socio que entendiera y compartiera nuestra visión. Desde el principio, el grupo Estée Lauder dejó claro que apoyaba la singular visión de Balmain, así como nuestra ambición de alterar el paradigma global de la belleza de lujo", explica Olivier Rousteing al frente de la dirección artística de Balmain.
 
Fundada en 1945 por Pierre Balmain, y comprada en 2016 por 620 millones de dólares por el fondo de inversión qatarí Mayhoola, la casa Balmain lleva 11 años con Olivier Rousteing al frente de su dirección artística. Así, Estée Lauder debería aprovechar también el éxito del diseñador, que ha dado un nuevo impulso a la casa y que es seguido por más de 8 millones de personas en Instagram.

Balmain, que ya tiene un pie en la belleza con su línea capilar Balmain Hair Couture, y que ya ha desarrollado colecciones de fragancias, sobre todo bajo la dirección del grupo francés Interparfums de 2011 a 2017, verá su parte de belleza dirigida por Guillaume Jesel, que acaba de ser nombrado presidente de las marcas Tom Ford Beauty y Balmain Beauty y del desarrollo de negocios de lujo.
 
Con su cartera de marcas, entre las que se encuentran Too Faced, Clinique y Kilian Paris, Estée Lauder registró unas ventas de 17 740 millones de dólares, un 9 % más, en su ejercicio fiscal 2021/22, finalizado el 30 de junio.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.