Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Balmain se lanza a la alta joyería

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
19 ene. 2022

Balmain enriquece su universo diversificándose hacia el segmento de la alta joyería. La casa de moda parisina, propiedad desde 2016 del fondo Mayhoola, perteneciente a la familia real de Qatar, ha unido fuerzas para poner en marcha este proyecto con el grupo suizo de Lugano, Adorisa, que lo gestionará bajo licencia. Esta nueva categoría de productos sin género será diseñada por el director artístico de la firma, Olivier Rousteing, "con un espíritu audaz e inclusivo".


Un look de primavera/verano 2022 - Balmain


“Para garantizar los más altos niveles de calidad, artesanía y sostenibilidad, Balmain ha confiado en la experiencia del grupo Adorisa, la start-up fundada en 2021 por profesionales de la joyería y la moda de lujo con varias décadas de experiencia y liderazgo. Toda la colección está diseñada en París y fabricada en los mejores talleres de Francia”, indicó la marca en un comunicado.

La primera colección de alta joyería será comercializada en agosto en todo el mundo a través de las tiendas Balmain, tiendas multimarca líderes en el sector de la moda y la joyería, así como a través de la venta online. Estará compuesta por 32 modelos, elaborados con oro ético de 18 quilates, minerales "conflict free", es decir, que no son el resultado de conflictos, y piedras preciosas trazables, precisó Balmain.

"La alta joyería es, por supuesto, una extensión natural del universo de lujo de Balmain", destacó el CEO de la casa, Jean-Jacques Guével.

Esta diversificación hacia un segmento muy rentable, que se ha convertido en un área privilegiada de expansión para muchas otras casas de lujo, debería permitir a la marca consolidar su posicionamiento en la gama muy alta.


La marca Balmain, que multiplica sus proyectos, incluyendo una reciente colaboración con Barbie, sigue creciendo y tuvo que reforzar su dirección a principios de año con la creación de dos nuevos puestos para dirigir China y Estados Unidos, su primer mercado, confiados a Lily Liu y Emily V. George, respectivamente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.