Por
EFE
Publicado el
6 abr. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Balmain se desprende de su director artístico desde 2007, Christophe Decarnin

Por
EFE
Publicado el
6 abr. 2011

Christophe Decarnin, Balmain
Christophe Decarnin
París, 6 abr (EFE).- La casa francesa de moda Balmain anunció la decisión de desprenderse de su director artístico, Christophe Decarnin, responsable de las colecciones de "prêt-à-porter" de la firma desde 2007.

La compañía informó en un comunicado del "final de su colaboración" con Decarnin, sin especificar los motivos que le han llevado a tomar esa decisión.

El pasado mes de marzo, el creativo no apareció en el desfile de la marca, debido a una depresión, según varias fuentes. Sin embargo, otras fuentes indican que el problema no era precisamente de salud, sino más bien de una mala relación con la presidencia de la compañía. Al parecer, Christophe no comparte la manera de trabajar que tiene Halain Hivelin, presidente de Balmain, por lo que no veía claro su futuro en la empresa.

En la nota, el presidente de Balmain, Alain Hivelin, destaca que Decarnin "ha contribuido, junto con el equipo creativo de la casa, al éxito de los últimos años".

Portavoces de la compañía explicaron a Efe que la firma, fundada en 1945, nombrará a un nuevo director artístico en los próximos días, si bien se negaron a avanzar cualquier información suplementaria al respecto.

Decarnin, que ingresó en la casa francesa como estilista en 2005 antes de ascender a director artístico, trabajó durante siete años como jefe de estilismo para Paco Rabanne, además de como consultor para varias marcas parisienses. EFE

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.