Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Balmain se asocia con Barbie para una colección de prêt-à-porter y NFTs

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 ene. 2022

Balmain es la última marca de moda en asociarse con la icónica muñeca Barbie, pero esta nueva asociación es diferente de muchas otras colaboraciones anteriores de marcas de diseñadores con Barbie.


Barbie x Balmain - DR



El propietario de Barbie, Mattel, lo ha denominado "un acuerdo dinámico, sin precedentes", ya que las dos marcas van a lanzar una nueva colección global de accesorios y moda prêt-à-porter y también debutan en el espacio NFT.

La línea Barbie x Balmain RTW y la línea de accesorios serán lanzadas en las tiendas Balmain, en su tienda web, a través de Mattel Creations y en los minoristas de todo el mundo a partir del 13 de enero.

Se necesita la "estética y la opulencia establecidas" que el jefe creativo de Balmain, Olivier Rousteing, ha construido durante la última década "y la filtra a través de una lente de Barbie", precisaron. Desde un nostálgico logotipo de Barbie de la década de 1990 hasta un Pantone "rosa Barbie" y el embalaje de Barbie, la colección de más de 50 piezas "entrelaza las características del juguete con los sellos distintivos de la marca, como sus estampados de marinero y “Labyrinth”".

También supone la primera vez que Barbie entra en el mundo del arte digital, ya que los socios van a lanzar tres "NFT únicos de avatares distintivos de Barbie y Ken". Han sido diseñados con estilos completos de los diseños de Balmain, cada uno de ellos acompañado de un "conjunto único de piezas de Balmain del tamaño de Barbie, que crean una colección de arte digital y física única".

Estarán disponibles exclusivamente a través de Mattel Creations, mediante una subasta online realizada en mintNFT.

Mattel Creations fue lanzada por el gigante de los juguetes en 2020 como una plataforma de e-commerce “que conecta a Barbie, y al icónico catálogo de propiedad intelectual de Mattel, con una red de fabricantes globales para producir creaciones de edición limitada donde los juguetes son un lienzo para el arte, y el arte se inspira en los juguetes”.

A pesar de la asociación con Barbie, Rousteing también dijo que la colección "rechaza cualquier limitación de género arbitraria" y es "casi 100 % unisex".

El lanzamiento también llega con una campaña digital que muestra la colección de accesorios y prêt-à-porter en los avatares de Barbie. Esto fue "conceptualizado y diseñado" por Charlotte Stockdale y Katie Lyall y fotografiado por Norbert Schoerner.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.