Por
EFE
Publicado el
1 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Balmain rinde homenaje a su creador en presencia "virtual" de sus famosos

Por
EFE
Publicado el
1 oct. 2020

Balmain rindió homenaje este miércoles a su creador, Pierre Balmain, en el 75 aniversario de la creación de la marca, con un desfile en el que las primeras filas estuvieron ocupadas por pantallas que transmitieron los rostros de las celebridades ausentes por las restricciones sanitarias.


Balmain - Primavera - Verano 2021 - Womenswear - París - © PixelFormula

 
La colección primavera-verano 2021, presentada en la pasarela en el marco de la Semana de la Moda de París, fue un viaje por las raíces de la "maison", fundada en 1945, y una sobria dedicatoria a su fundador, fallecido en 1982.

Con una reedición de sus grandes éxitos, la gabardina, las bermudas o el traje se reinventaron con el monograma de la casa como estampado, que incluyó también en una edición setentera del bolso de mano que los seguidores de Balmain pudieron comprar directamente en internet mientras veían el desfile.

El evento arrancó con una emotiva puesta en escena con modelos mayores mientras la voz de Pierre Balmain en una antigua entrevista describía su aportación a la moda: "una cierta idea del gusto francés", y con el "My Way" de Frank Sinatra como banda sonora.

Pero sin duda ha sido un año difícil para celebraciones en la que, por la situación sanitaria, festejar junto a los rostros de la firma y celebridades más cercanas al nuevo diseñador, Olivier Rousteing, ha sido una tarea imposible. De ahí que el gesto de llevarlos virtualmente a París en grandes pantallas de televisión fuera más que un gesto divertido.

Entre ellos, modelos como Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Natalia Vodianova, la actriz Milla Jovovich, el cantante Usher, influencers como Gala Gonzáez o la directora de la edición estadounidense de Vogue, Anne Wintour.


Balmain - Primavera- Verano 2021 - Womenswear - París - © PixelFormula

 
El joven, de 35 años, reinterpretó los archivos de la firma en tonos grises, flúor, negro y con piezas en vaquero en la silueta estrella de Balmain que Rousteing ha contribuido a glorificar: chaquetas con hombreras súper marcadas e incluso en exageradas hombreras pagodas, prendas ajustadas en la cintura y combinadas con pantalones fluidos, pegados en la pierna y acampanados en el bajo.

Las cazadoras "oversize", las bermudas estilo malla segunda piel y las lentejuelas de los vestidos contribuyeron a acentuar el estilismo años 80, tan querido para Rousteing.

En los estampados, las rayas marineras se sumaron al monograma de Balmain, con accesorios metalizados y de aspecto futurista, otro de los símbolos de Rousteing que logra compensar con toques modernos su pasión por lo retro y la herencia de la alta costura.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.