Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
27 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Balenciaga se lanza al mercado de la segunda mano

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
27 sept. 2022

Mientras que su director artístico Demna presentará su propuesta para primavera-verano 2023 en la Semana de la Moda de París el domingo 2 de octubre, Balenciaga acaba de activar su programa de segunda mano. Llamado Re-sell, el sistema se basa en la tecnología desarrollada por Reflaunt, con sede en Hong Kong, y permite a los clientes de la marca revender sus accesorios y prendas de Balenciaga de colecciones anteriores.


Balenciaga lanza su Re-Sell Program - Balenciaga


La marca del grupo de lujo Kering promete a sus clientes que eligen su red para revender sus colecciones una compensación económica o un crédito de compra en las tiendas Balenciaga.

Estos fans de la marca pueden depositar sus productos en una red de tiendas o a través del sistema online. A continuación, los equipos se encargan de la documentación y autentificación de las piezas antes de fotografiarlas y evaluar su valor de segunda mano para luego ofrecerlas en reventa en más de 25 plataformas de todo el mundo.

Una vez vendido el producto, el cliente recibe una compensación o un vale que deberá utilizar en un plazo de 12 meses. La marca ha decidido ofrecer una bonificación adicional por la reventa de sus bolsos y zapatillas. Un dispositivo que permite a Balenciaga mantener su control sobre los productos de segunda mano, un mercado que está llamado a crecer cada vez más.

El sistema será implantado inicialmente en cinco mercados para probar su potencial: Italia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Singapur. Los productos podrán entregarse en un número limitado de puntos de venta: un total de nueve tiendas podrán recoger las piezas en París, Milán, Roma, Londres, Los Ángeles, Nueva York y Singapur.

Los beneficiarios de los vales podrán comprar los nuevos productos en nueve tiendas de la zona euro, entre ellas las de Montaigne y Saint-Honoré en París, dos tiendas londinenses, dos estadounidenses y dos de Singapur.

Para Reflaunt, una empresa fundada por Stéphanie Crespin, Philippe Benedetti y Felix Winckler que acaba de recaudar más de 11 millones de dólares, el acuerdo con Balenciaga es importante y le permite iniciar una colaboración con uno de los principales actores del sector del lujo. La estructura ya trabaja con marcas como Ganni, Ba&sh o Axel Arigato.

Balenciaga, dirigida por Cédric Charbit, que fue uno de los business angels que apoyaron los primeros años de crecimiento de Reflaunt, añade otra carta a sus iniciativas para desarrollar una oferta más responsable.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.