Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
15 nov. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Balenciaga presenta el Hacker Project de Gucci en 74 espacios en todo el mundo

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
15 nov. 2021

Balenciaga dio a conocer el lunes por la mañana su esperado Hacker Project en varios lugares internacionales, con una serie de pop-ups y corners para estrenar la unión con su marca compañera de Kering, Gucci.


DR


En París, Balenciaga abrió cuatro espacios para el Hacker Project, presentando una nueva tienda con un diseño semi industrial. Además de sus dos boutiques parisinas y de un corner en Galeries Lafayette, Balenciaga también presentó una tienda de 150 metros cuadrados en el sótano inferior del nuevo Dover Street Market, aún sin inaugurar, situado en el barrio de Le Marais, en una mansión del siglo XVII.
 
Observando los productos del Hacker Project, casi todos llevan el nuevo logotipo Double BB de Demna Gvasalia, en su versión irónica de la doble GG de Gucci. Obviamente, todos los productos se basan en los actuales bolsos, carteras, monederos, pañuelos y prêt-à-porter de Gucci, pero no en el calzado, con el nuevo monograma añadiendo un gran atractivo a la gama.

La marca desveló los productos del Hacker Project a un grupo selecto de editores a las 11 de la mañana, mientras que los clientes podían empezar a comprarlos en línea en las tiendas a mediodía. Todos los productos se fabricaron en gamas limitadas de hasta 60O piezas, como el bolso de fin de semana o un tote clásico con rayas verticales verdes y rojas, ambos con el mensaje This Is Not A Gucci Bag, en homenaje al artista surrealista René Magritte.  Ambas prendas, con un precio de 2500 euros y 2200 euros, respectivamente, ya se habían agotado en los pedidos anticipados en línea, al igual que los acolchados con logotipo negro Double BB A-Line y los chalecos en matelassé.
 
Para no sufrir tanto en la caja registradora, hay tarjeteros de nivel básico, o gorras de béisbol con el logotipo de la Doble B a 350 euros. Casi todo está disponible en negro o en el clásico color camel de Gucci.
 
Los fans de Gucci ya habían disfrutado de su primer vistazo al Hacker Project en el desfile Resort 2022 de la casa en abril, cuando Alessandro Michele presentó una serie de siluetas de Gucci con el logotipo de Balenciaga, como parte de la colección Aria del centenario de la firma.
 
Sin embargo, Gvasalia no ha devuelto el cumplido mostrando los bolsos y accesorios del Hacker Project en ningún desfile en vivo de Balenciaga hasta ahora. Aunque sí presentó sus versiones hackeadas de Gucci en un vídeo del desfile de primavera-verano publicado el 6 de junio.
 
De hecho, dado que el rápido crecimiento de las ventas de Gucci en los últimos años se ha enfriado rápidamente, a diferencia de Balenciaga, la gente se preguntará inevitablemente qué marca necesitaba más la "colaboración". La mayoría de los observadores estarán de acuerdo en que es Gucci. 
 
Dicho esto, Balenciaga se ha puesto claramente detrás del Hacker Project esta semana, especialmente en lo que respecta al espacio de venta en Le Marais.
 
Además de la colección, el omnipresente doble logotipo BB de Demna se vio en alfombras de lana en color plomo, cortinas en tonos caramelo e incluso en los tapices de los escaparates. La casa también desarrolló una nueva estantería de aluminio oxidado teñido con ácido para imitar un grafiti restregado, muy lejos del acero brillante y las paredes de color gris pálido de los actuales buques insignia de Balenciaga.
 
Un enorme logotipo de Gucci al estilo de un grafiti recibe a los visitantes en la entrada de Le Marais, mientras que se ha contratado a artistas locales para que etiqueten a mano las bolsas de la compra con el monograma doble B, personalizado con el nombre de cada cliente.
 
Dado que Balenciaga abrirá una nueva tienda insignia en Londres a principios del año que viene, será interesante ver cuántos de estos elementos se trasladan a esa nueva tienda de Reino Unido.
 
En un comunicado, Balenciaga insistió en que estos nuevos "expositores y estructuras únicas presentarán piezas de Balenciaga que reinterpretan los códigos de Gucci y, al hacerlo, cuestionan las nociones de marca, apropiación y falsificación".
 
Está previsto que las pop-ups del Hacker Project permanezcan abiertas durante tres semanas, aunque, dado el interés que despiertan los productos.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.