Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Balenciaga estrena nuevas instalaciones en París

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 sept. 2022

Al superar la marca de 1000 millones de euros en ventas en 2021, Balenciaga necesita espacio. La firma de origen español, que hasta ahora se encontraba en el número 40 de la rue de Sèvres, en el antiguo hospital Laennec, en la misma dirección que la sede de su empresa matriz Kering, ha trasladado este verano parte de sus equipos a nuevas instalaciones en París, según ha podido conocer FashionNetwork.com.


El nuevo local de Balenciaga - DTACC


La marca, dirigida por Cédric Charbit y con Demna (Gvasalia) como director artístico, se ha instalado en un edificio de 3850 metros cuadrados en el número 16-18 de la rue Vaneau, en el distrito VII de la capital.

El edificio fue renovado tras casi dos años de obras, por un coste de 16,5 millones de euros.


DTACC


Situado cerca del Hôtel de Matignon, la residencia del primer ministro francés, el espacio está repartido en cinco plantas y cuenta con oficinas, salas de reuniones y una cafetería.


DTACC


Durante varias décadas, la ubicación albergó los servicios administrativos y financieros del primer ministro.

Fue renovado por el estudio de arquitectura DTACC, que reelaboró gran parte de los espacios ampliándolos, añadiendo pozos de luz y adaptando la cubierta para crear una terraza verde con vistas a los Inválidos y la Torre Eiffel.

Además, las obras incluyeron una remodelación de los jardines y del patio interior. Mientras que algunos de los equipos de la empresa ya han tomado posesión de las nuevas oficinas, otros empleados siguen trabajando en las instalaciones de Laennec.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.