×
31
Fashion Jobs
Publicado el
1 dic. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Baja la confianza de las pymes argentinas durante noviembre

Publicado el
1 dic. 2022

La confianza de las pequeñas y medianas empresas argentinas se contrajo en el mes de noviembre un 0,2 % mensual después de tres meses consecutivos al alza, de acuerdo a un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


Baja la confianza de las pymes argentinas durante noviembre. - Archivo


La cámara explicó al respecto que la caída se debe exclusivamente por el sector industrial, cuya confianza bajó un 3,9 %, mientras que en el sector de comercios la misma subió en cambio un 2 %.

“En la industria hay preocupación por la menor cantidad de consultas y pedidos de presupuestos, la subida de costos y una compleja dinámica de ventas que se viene desacelerando mes a mes, e impactó fuerte en este sector. Por el lado de los comercios, el fin de semana largo y el comienzo del Mundial de fútbol durante este mes alentaron la subida”, detallaron desde la CAME.

El informe, que tiene en consideración la situación presente de su empresa, sus expectativas de evolución futura y sus intenciones de inversión, arrojó como resultado que en noviembre las pymes locales trabajaron con niveles de confianza de 60,8 puntos, teniendo como referencia una escala de 0 a 100.

Además, detallaron que el mayor problema del sector industrial es “el abastecimiento de insumos que dificulta la producción actual y obliga a buscar sustitutos más caros y/o de menor calidad que afectan costos de producción y, en consecuencia, a las ventas”.

Las intenciones de inversión en la industria bajaron un 1,2 % mensual en noviembre. En el comercio, en cambio, subieron levemente (un 0,8 % más). Los niveles son muy similares entre ambos sectores, totalizando los 50,7 puntos en la industria y los 51,2 puntos en el comercio.
 

Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.