Publicado el
11 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Baenamora invierte 8,2 millones de dólares en su planta de calzado en Colombia

Publicado el
11 feb. 2019

Baenamora & Cía, la filial asociada de Arturo Calle para la elaboración de calzado y sus artículos en cuero, confirmó esta semana la inversión de 25 000 millones de pesos (unos 8,2 millones de dólares) en tecnología para la ampliación de su producción en Colombia. 


AC Leather - El Espectador


La empresa ubicada en las cercanías de Bogotá cumple casi un cuarto de siglo al servicio de la marca de moda masculina más grande de Colombia.

“Con la inyección de inversión construiremos una planta moderna, con tecnología en producción”, informó a FashionNetwork.com un portavoz de la empresa. 

Además del calzado de Arturo Calle, Baenamora está encargada de la fabricación de las billeteras, correas y chaquetas de la firma, con un volumen de producción que supera los 1500 pares de zapatos al día, según el diario Dinero y una producción global de calzado que ronda los 600 000 pares anuales. 

El objetivo para esta nueva etapa es de duplicar sus producción y alcanzar los 1,2 millones de pares de zapatos al año, algo que lo convertiría en el productor más grande del país. Actualmente, los zapatos de Arturo Calle cuentan con precios desde 90 000 pesos hasta 1,4 millones de pesos (entre unos 30 y 450 dólares), dependiendo de los modelos y la línea. 

Arturo Calle no revela aún sus cifras de actividad de 2018, sin embargo, fue un año de múltiples avances con la apertura de nuevas tiendas de AC Leather, hasta consolidar un portfolio de 15 puntos de venta en Colombia. También se crearon corners de la línea en casi todas sus tiendas. Durante el año pasado la firma lanzó con éxito su tienda virtual en el país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.