Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Authentic Brands y B. Riley pagarán 271 millones de dólares en efectivo por activos de Barneys

Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
17 oct. 2019

La cadena de grandes almacenes de lujo estadounidense Barneys New York Inc ha llegado a un acuerdo para vender sus activos al desarrollador de marca Authentic Brands Group y al banco de inversión B. Riley Financial Inc, según indicó un documento judicial.



El acuerdo se presenta como una petición de acuerdo de compra, con un precio estimado de alrededor de 271,4 millones de dólares en efectivo, según la presentación judicial del miércoles en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos en Poughkeepsie.

Una proposición utilizada como oferta inicial u oferta mínimamente aceptada que otros licitadores interesados deberán superar si desean comprar la empresa.

Cualquier oferta adicional debe hacerse antes de la fecha límite el 22 de octubre, según la presentación. En ausencia de nuevas ofertas para la fecha límite, la compañía continuará con el acuerdo de Authentic Brands y B. Riley.

Si recibe una oferta antes de la fecha límite, Barneys podrá realizar una subasta hasta el 24 de octubre.

Reuters informó el lunes que Barneys, que se declaró en quiebra en agosto citando aumentos en el alquiler como causa, estaba llegando a un acuerdo con Authentic Brands que podría llevar a la apertura de tiendas Barneys en las tiendas de Saks Fifth Avenue.

El acuerdo alienta a Barneys, pero también está "buscando activamente" opciones adicionales, informó el miércoles el Wall Street Journal, citando a una portavoz de la compañía.

Authentic Brands podría posiblemente mantener abiertas algunas tiendas de Barneys según conversaciones con los propietarios, informó el Journal citando una fuente.

Un grupo dirigido por el ejecutivo de moda Sam Ben-Avraham ha explorado una oferta por Barneys y continúa trabajando en un posible acuerdo que prevé mantener abiertas muchas de las tiendas actuales del minorista, dijo una fuente a Reuters el lunes.

Barneys es una de las víctimas más destacadas de la recesión en el comercio minorista y subraya que incluso los grandes almacenes de lujo no son inmunes a la feroz competencia de empresas de comercio electrónico como Amazon.com Inc.

Sears Holdings Corp, Toys “R” Us Inc y Gymboree Group Inc también entraron en bancarrota en los dos últimos años.

Sin una oferta, Barneys se enfrentaba a cerrar su negocio por completo.

La compañía se hizo famosa en los años 30, al colocar mujeres vestidas con barriles frente a las cervecerías de Nueva York, donde repartían cajas de cerillas que anunciaban la tienda, según la web del minorista.

La tienda, ahora conocida por la ropa exclusiva hecha por diseñadores como Burberry Group Plc, comenzó como un destino para familias de clase media. Pasó a la moda de lujo en la década de los 60.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.