59
Fashion Jobs
Publicado el
21 sept. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Aumenta la confianza del consumidor en Paraguay

Publicado el
21 sept. 2021

​Datos del Banco Central de Paraguay revelan que el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) correspondiente al mes de agosto alcanzó un 51,8 %, ​lo que representa una aceleración en su comparación con lo registrado en julio, cuando el ICC alcanzó un 51,3 %. 


Aumenta la confianza el consumidor en Paraguay - EcoHustler



De acuerdo a la entidad, con este resultado el ICC logra ​mantenerse en la zona de optimismo por segundo mes consecutivo.Sobre este incremento, el BCP lo acredita al aumento constatado en el Índice de Situación Económica (ISE) y el Índice de Expectativas Económicas (IEE).

En concreto, el ISE anotó un crecimiento del 0,6 % en el cuarto mes de 2021, pasando del 32,9 % en julio a un 33,5 % en agosto. Por su parte, el IEE tuvo una leve mejora y continúa en zona de ascenso ubicándose en 70,4 %, superando con ello el nivel observado el mes de julio que cerró en 69,7 %  El BCP también destaca el alza del 7,7 % en el análisis a doce meses

Con respecto a la encuesta del BCP que evalúa la posibilidad de ahorro de los consumidores y su predisposición a comprar bienes durables, en el mes de agosto el porcentaje de encuestados que manifestó tener posibilidades de ahorrar aumentó discretamente con respecto a julio, alcanzando el 17,3 %. En contraste, este porcentaje es levemente inferior al registrado en agosto de 2020 que cerró en 17,8 %.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria