Publicado el
15 dic. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Arturo Calle: nuevo ‘round’ en la SIC

Publicado el
15 dic. 2016

Arturo Calle fue vencido en el más reciente fallo de la SIC. El gigante de la moda masculina cuenta con el registro de marca AC, como diminutivo y ‘logo’ de sus marcas Arturo Calle. Sin embargo, en el país la patente de letras no es posible si no está ligada a un símbolo distintivo y es ahí donde radica el veredicto. 

La AC es uno de los grandes distintivos de la insignia colombiana. - Arturo Calle


La empresa Almacén de Camping, pidió ante la SIC, el registro de su insignia AC para artículos de camping, grabada bajo una categoría de Niza muy distante de la moda; luego de dos apelaciones de Arturo Calle, la instancia concedió el registro a la nueva marca por cuenta de: su categoría de Niza y la amplia diferenciación en imagen, pues en el logo de Almacén de Camping, se ve la AC acompañadas de una fuente serifada y dos cabezas de pescado haciendo alusión al deporte y no a la moda. 

En el medio hay opiniones encontradas, grandes personalidades litigantes y de registros en el país alegan ambos lados de la discordia. Sin embargo, coinciden en que el registro de letras no es particularmente una causal de pleito, pues las letras naturales no pueden ser registradas; de no tener logotipos, tipos de letra u otras similitudes la negación de los registros es casi imposible. 

Este es el segundo caso en el año sobre el sujeto del registro del afamado “AC” sin embargo la petición pasada si fue fallada a favor de Arturo Calle por cuenta de la similitud y cercanía en la actividad comercial. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.