Armani confía a Alan Prada el nuevo puesto de subdirector creativo de imagen
El grupo Armani integra en sus equipos a Alan Prada, redactor jefe de Harper’s Bazaar Italia y Esquire Italia. Este hombre, que ha pasado toda su carrera en revistas italianas, se incorpora a la empresa como "subdirector de imagen creativa offline y online", nos cuenta la casa, precisando que se trata de un puesto que antes no existía.

Nacido en Suiza, donde creció, Alan Prada se interesó por el arte antes de dedicarse al periodismo y la moda. Con un Máster en Historia del Arte por la Universidad de Ginebra, comenzó a trabajar para Elle Italia en 2005. Dos años después, se incorporó al grupo estadounidense Condé Nast, llamado por Franca Sozzani para incorporarse al equipo responsable del relanzamiento de L'Uomo Vogue . En 2014, se convirtió en su redactor jefe asociado y luego fue nombrado para el mismo puesto en Vogue Italia en 2017.
A finales de 2019, Alan Prada dejó Condé Nast para unirse al grupo editorial estadounidense Hearst, que le encomendó el doble rol de redactor jefe de las revistas Harper's Bazaar Italia, de las que supervisaría el lanzamiento en la Península, y de Esquire Italia, en la que está a cargo del rebranding.
Con esta nueva figura en su organigrama, el grupo Armani pretende destacar visiblemente su imagen e identidad visual con mayor coherencia entre el mundo digital y offline.
Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.