48
Fashion Jobs
UNILEVER
Práctica Supply Chain - Unilever Chile Segundo Semestre 2024
Indefinido · SANTIAGO
TUMI
Ecommerce Cms & CRM Specialist Regional
Indefinido · SANTIAGO
ABBOTT
Medical Devices Sales Representantive - Santiago
Indefinido · SANTIAGO
PROCTER & GAMBLE
Payroll And Benefits Analyst
Indefinido · SANTIAGO
BEIERSDORF
sr. Demand Planner
Indefinido · SANTIAGO
ABBOTT
Gerente de Distrito - Quinta Región
Indefinido · SANTIAGO
ABBOTT
Medical Devices Sales Representantive - Sur de Chile
Indefinido · SANTIAGO
ABBOTT
Key Account Manager
Indefinido · SANTIAGO
ABBOTT
Jefe Mantenimiento - Núcleos Limpios y Metrología
Indefinido · SANTIAGO
BEIERSDORF
KAM jr. Ecommerce
Indefinido · SANTIAGO
ADIDAS
IT Infrastructure Manager
Indefinido · SANTIAGO
L'OREAL GROUP
Key Account Manager
Indefinido · SANTIAGO
PUIG
Derma Beauty Advisor
Indefinido · SANTIAGO
UNILEVER
Práctica Recursos Humanos - Unilever Chile Segundo Semestre 2024
Indefinido · SANTIAGO
ADIDAS
Assistant Store Manager - Originals Plaza Vespucio
Indefinido · SANTIAGO
H&M
Mallplaza Calama - Department Manager/Encargado de Departamento
Indefinido · CALAMA
UNILEVER
Práctica Ventas - Unilever Chile Segundo Semestre 2024
Indefinido · SANTIAGO
UNILEVER
Práctica Finanzas - Unilever Chile Segundo Semestre 2024
Indefinido · SANTIAGO
UNILEVER
Práctica Marketing - Unilever Chile Segundo Semestre 2024
Indefinido · SANTIAGO
ABBOTT
Prácticas 2024 - Ingenieros y Técnicos Mantenimiento
Indefinido · SANTIAGO
ABBOTT
Prácticas 2024 - Análisis Químico - Química
Indefinido · SANTIAGO
ABBOTT
Practicas 2024 - Química y Farmacia
Indefinido · SANTIAGO
Publicado el
24 ago. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Argentina Fashion Week derrocha sofisticación y rebeldía en su primera y segunda jornada

Publicado el
24 ago. 2022

Argentina Fashion Week, el importante evento de moda que se celebra en Buenos Aires todos los años, cerró su primera y segunda jornada con lo mejor del diseño “luxury” y de alta costura.


Algunos de los diseños de la primera jornada de Argentina Fashion Week. - Argentina Fashion Week


En el primer día del evento, este lunes 22 de agosto, subieron a la pasarela los diseñadores Benito Fernández, Marisa Marana, María Pryor, Jorge Rey, Verónica de la Canal, Jean Pierre y Camila Romano quienes mostraron sus colecciones “luxury”.

Benito Fernández presentó la colección “Amazónica”, con prendas de géneros que fueron desde gasas, lentejuelas, seda hasta el mix de texturas como encajes y broderie. Hubo estampas con fondos negros, colores tierra y predominaron los colorados, naranjas y turquesas. Las estampas fueron variadas y se vieron desde flores hasta animal print. 

Luego, Marisa Marana presentó la colección “Oro” donde, como su nombre lo indica, el dorado fue protagonista presentándose en distintos materiales intervenidos por el negro. Las faldas, enaguas y vestidos brillaron con tules bordados en piedras oro, tafetas y piedras.

Por su parte, María Pryor presentó la colección “Espíritu de los tiempos” siguiendo las huellas de su universo y fiel a su impronta romántica, mientras que Jorge Rey subió a la pasarela con “Lapsus”, una colección de colores vibrantes y plenos donde el clásico volumen que caracteriza a Rey mostró texturas 3D y cortes con dilatación morfológica pronunciada generando puntos de tensión.


Uno de los diseños de Verónica de la Canal. - Argentina Fashion Week


La firma de origen francés Jean Pierre Joyeros presentó un anticipo de su colección junto a Camila Romano. Mostró en cinco tendencias las joyas para esta primavera-verano donde hubo diamantes negros con brillantes blancos, rubíes, piedras multicolores y algunas semipreciosas como amatista y topacio. Para el “street style” optó por joyas en oro blanco, rosa y amarillo pensadas para combinar en el día a día.

Para cerrar la jornada, la diseñada Verónica de la Canal presentó “Persuasión. Que nadie te diga cómo vestirte” donde combinó diseños modernos combinados con reminiscencias de antaño. Predominaron los colores pasteles como rosa, celeste, orquídea, amarillo y blanco. No faltaron sus característicos corsés, bordados artesanales y cortes al bies. 


Una segunda jornada bien ecléctica



En el segundo día de Argentina Fashion Week fue el turno de los diseñadores Maribi, de Córdoba; Francisco Ayala; Luis Palacios; Luis Guerra, de Santiago del Estero; Ana Tarrasanta, de Tres Arroyos; y Daniel Herrera. 

Para iniciar, Maribi presentó dos colecciones: por un lado su alta costura llamada Valuviem y, por otro, su pret llamada Rainbow. Cada una de las prendas fue diseñada como una obra de arte, combinando las mejores técnicas de bordado e intervención.


El desfile de Benito Fernández. - Argentina Fashion Week


Francisco Ayala presentó la colección “Impares” con la participación del Ballet Folklórico Nacional y del Estudio de Danzas de Margarita Fernández. Para esta colección el diseñador rescata las siluetas que elaboró en sus últimos trabajos de vestuario y continuó su alianza con "Manos Andinas", un proyecto que combina el diseño textil y el diseño de moda con el objetivo de revalorizar las fibras naturales autóctonas, proponiendo una moda 100 % argentina y de triple impacto. 

Luego fue el turno del joven diseñador Luis Guerra, de la provincia de Santiago del Estero, quien mostró sus diseños de fiesta y de novia que destacan por sus detalles, brillos, tules y bordados.

El fin de la jornada fue para Ana Terrasanta y su colección “Methanoia”, inspirada en la Virgen de San Nicolás que proponía transmitir la idea de conversión y cambio a través del pasaje de colores oscuros a claros y los cambios en los volúmenes, además de la utilización de capas. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.