Andrew Keith (Lane Crawford): “Los sellos chinos serán la competencia de las marcas establecidas”

Después de trabajar para las marcas chinas G2000 y U2 Clothing, Andrew Keith se unió en 2001 a los grandes almacenes de Hong Kong Lane Crawford para desarrollar la moda masculina. Originario de Escocia, el ejecutivo que creció en Borneo ha acompañado la apertura del primer Lane Crawford en China continental, en Beijing, en 2007, antes de convertirse en presidente y tomar la presidencia de la marca Joyce Shop en 2008. Keith ha hablado con FashionNetwork.com sobre la evolución del mercado de lujo en China, así como sobre los nuevos proyectos del grupo.

Andrew Keith - FashionNetwork.com ph Dominique Muret

FashionNetwork.com: ¿Cómo está evolucionando el mercado de lujo en China?

Andrew Keith: Es un mercado que cambia rápidamente, y son los consumidores quienes impulsan esa evolución. En primer lugar, la clientela es muy joven, la mayoría tiene entre 25 y 35 años. Hay consumidores jóvenes que descubren la moda y les gusta crear su propia identidad. Al mismo tiempo, hay generaciones de jóvenes obsesionados con las marcas, que construyen su identidad a través de estas marcas.

La otra locomotora importante es el comercio digital y los teléfonos inteligentes. Casi el 70% de las transacciones en este sector son realizadas con dispositivos móviles. De ahí la importancia de una buena comunicación sobre el producto. Es necesario cuidar todos los elementos, especialmente porque los clientes de lujo chinos no solo gastan en moda, sino también en gastronomía, viajes y estilo de vida.

FNW: ¿Cuál es el perfil del cliente de lujo chino hoy?

AK: El consumidor chino es muy atento. Si una marca es fuerte en el mundo, entonces funcionará en China. También está prestando cada vez más atención a las marcas locales. Estamos presenciando una explosión de marcas de diseñadores chinos, que cada vez tienen más demanda, también porque saben cómo comunicarse mejor con los clientes chinos en comparación con las marcas occidentales.

FNW: ¿Cuáles son estas marcas chinas?

AK: Son jóvenes diseñadores chinos, la mayoría de ellos graduados de escuelas de moda inglesas. Trabajan con influencers chinos y están creciendo. Los distribuimos en nuestras tiendas, donde ocupan más y más terreno. Empezamos hace cuatro años con cinco marcas, ¡hoy tenemos 50! Y, ahora, estamos trayendo a estos jóvenes diseñadores chinos a Europa a través del comercio electrónico. Los sellos chinos serán la competencia de las marcas establecidas en un futuro.

FNW: ¿Qué distingue a estos jóvenes creadores chinos de los occidentales?

AK: la mayoría produce en China. Saben cómo conectarse con la historia de China. Tienen una forma específica de comunicarse con facetas chinas, lo que les acerca a la clientela china. Al mismo tiempo, son marcas globales y competitivas que funcionan bien.

FNW: ¿Cuáles son las tendencias más interesantes en el panorama de lujo actual?

AK: Lo interesante es la mezcla. La innovación creativa es la combinación de tecnología a medida, comercio digital, tecnología, sentido de herencia, visión futurista, etc. La forma en que las marcas logran fusionar estos diferentes elementos. Vivimos en un tiempo fascinante. Tienes que ser abierto, curioso y jugar con todo tipo de referencias porque nuestro mundo es global.

FNW: ¿Qué abarca The Lane Crawford Joyce Group?

AK: Es un grupo de Hong Kong activo en la distribución en Hong Kong y China, en particular a través de cuatro realidades principales: los grandes almacenes Lane Crawford, una especie de Bon Marché, ocho en total; la marca Joyce, que es un poco como la versión china de Colette y tiene cinco tiendas; las tiendas de zapatos y accesorios Pedder Group, con ocho puntos de venta; e ImagineX, una compañía dedicada a la distribución, administración y desarrollo minorista de marcas de lujo en China.

FNW: ¿Cuáles son los planes para las dos marcas que dirige?

AK: Tenemos la intención de establecer otras tiendas Lane Crawford en China. Para Joyce, el objetivo es el mismo, pero tomará más tiempo. Además, en 2015 Lane Crawford también lanzó "Creative Call Out", un proyecto diseñado como un concurso que permite a los jóvenes diseñadores presentar su trabajo a nuestros compradores, y luego se distribuye al ganador en nuestras tiendas.

El año pasado, exportamos el proyecto por primera vez fuera de China, a Los Ángeles y Sydney, para que nuestros compradores pudieran conocer a estos talentos emergentes, que no necesariamente forman parte de los circuitos tradicionales (el ganador de la competencia de este año es el australiano Tom Fereday Design, nota del editor). Los clientes acuden a nosotros para ver qué hay de nuevo, para inspirarse. Para esto, no podemos permanecer mirando hacia adentro. Es importante salir. ¡Este tipo de operación nos permite encontrar nuevos talentos, mientras les damos energía a nuestros equipos!

Traducido por Hernández Moya Sebastián

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

LujoDistribución
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER