Publicado el
30 dic. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alpargatas vende Topper Argentina por 64 millones de dólares

Publicado el
30 dic. 2019

La empresa brasileña Alpargatas vendió por 64 millones de dólares el total de la operación de su marca de calzado e indumentaria deportiva Topper Argentina. El comprador fue el empresario brasileño Carlos Wizard Martins, dueño del grupo Sforza.

El grupo de Carlos Wizard compra el 100 % de Topper Argentina. - Divulgação


Según detalló el medio local BAE Negocios, la venta se realizará en tres cuotas. Cabe recordar que Alpargatas ya había traspasado el 22,5 % del paquete accionario de Topper a Wizard Martins en septiembre de 2018. 

Wizard Martins es dueño de las operaciones de Topper en Brasil desde el año 2015 y también de la firma Rainha, las cuales adquirió en su momento por 48,7 millones de reales (12 millones de dólares, aproximadamente).

El grupo Sforza es propietario también de franquicias en Brasil de las cadenas de restaurantes KFC, Pizza Hut y Taco Bell, además de dos escuelas de fútbol. 

En julio de este año, la empresa Alpargatas había dado por terminado su negocio textil en Argentina, mediante la venta de sus fábricas ubicadas en las provincias de Corrientes y Catamarca y en la localidad bonaerense de Florencio Varela, por las que obtuvo 14,4 millones de dólares. 

La firma de indumentaria  y calzado deportivo Topper fue fundada en Argentina en 1975 por la filial argentina de Alpargatas. Se comercializa en distintos países de Sudamérica, pero principalmente en Argentina Brasil y Uruguay.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.