Publicado el
20 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alpargatas crea una presidencia internacional para Havaianas y la establece en España

Publicado el
20 oct. 2020

Alpargatas, grupo brasileño de calzado, reorganiza la cúpula de su marca estrella, Havaianas. La compañía ha creado una presidencia internacional para la firma de chanclas que estará pilotada por Frederic Levy y que tendrá su sede en España.


Tienda de Havaianas en Madrid - Havaianas


Así, Frederic Levy ejercerá como presidente de Havaianas International y “será responsable de todos los mercados fuera de Brasil en una nueva posición creada para acelerar la expansión global de la firma”, tal y como ha destacado el grupo en un comunicado.

Levy cuenta con una amplia trayectoria empresarial a sus espaldas. Se incorpora a Havaianas procedente de Coravin, una startup ligada al mundo del vino que opera en 60 países y en la que ejerció como CEO. Antes, fue presidente de Nespresso para Norteamérica e impulsó el desarrollo de la compañía en Estados Unidos con la apertura de 30 establecimientos; con anterioridad, también en Nespresso, ejerció como director digital y lideró el lanzamiento del e-commerce de la empresa cafetera.

La nueva presidencia internacional de Havaianas establecerá su base de operaciones en España (la compañía tiene su sede para la región EMEIA en Madrid) y Levy reportará directamente al CEO del grupo Alpargatas, Roberto Funari.

Havaianas nació en 1962 y ha convertido sus chanclas en un icono. Su relación con el mercado español es estrecha: la pasada primavera subió la persiana de su nueva tienda en Madrid en la calle Fuencarral; ha sellado colaboraciones con dos firmas del grupo Inditex, Pull&Bear y Stradivarius, y en el marco de la crisis sanitaria del coronavirus donó 100 000 euros al hospital Gregorio Marañón de la capital, una cantidad que se destinó a la compra de equipos médicos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.