Por
EFE
Publicado el
19 dic. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alexis Mabille y Martin Margiela entran en el club de la alta costura

Por
EFE
Publicado el
19 dic. 2012

París - El diseñador francés Alexis Mabille y la Maison Martin Margiela entraron hoy en el exclusivo grupo de creadores de "alta costura", después de que la Federación Francesa de Costura aceptara concederles esa apelación.

La cámara sindical se reunió esta mañana en el Ministerio de Industria galo y se limitó a citar, en un escueto comunicado, el nombre de esas dos marcas, que se unen a nombres como Christian Dior, Chanel, Jean Paul Gaultier, Givenchy o Giambattista Valli, incluido este último en diciembre del año pasado.


Alexis Mabille (foto Felix y Jean Picon) y Maison Martin Margiela (foto AFP - F. Guillot)

En Francia, dicha calificación es una apelación jurídicamente protegida que responde a un número de criterios específicos, principalmente en lo que respecta a la elaboración a mano del trabajo, a que se trate de piezas únicas a medida o al número de empleados de las respectivas casas.

La Maison Martin Margiela se fundó en París en 1988 y se define a sí misma como "iconoclasta, vanguardista y experimental", que "expresa su creatividad a través del reciclaje, la transformación y la reinterpretación".

La marca Alexis Mabille nació en 2005 por parte de un "apasionado de la costura", y en su propia página web dice distinguirse por una filosofía que "mezcla la tradición de la vestimenta con un cierto sex-appeal", y que juega al mismo tiempo con los códigos "de la frivolidad y la elegancia".

"Estoy loco de contento por haber recibido la apelación de alta costura. Es el reconocimiento de un trabajo que realizo desde hace años de manera creativa y artesanal junto con mis talleres y mi clientela", indicó Mabille en un comunicado tras conocer la decisión de la Federación.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.