Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
18 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alexander McQueen propone siluetas saturadas para pre-fall 2021

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
18 may. 2021

Siluetas supersónicas en colores saturados es la historia clave en la última colección de la casa Alexander McQueen, capturando el zeitgeist actual para una poderosa expresión de autoridad femenina.

 


 La casa de moda británica acaba de publicar su último vídeo, en el que se muestran las ideas de la diseñadora Sarah Burton para pre-fall 2021, presentadas a clientes clave en las tiendas insignia de McQueen este fin de semana.
 
En parte, el ambiente es una continuación de las formas exageradas de la primavera-verano, con una sastrería atrevida con mangas abullonadas, abrigos acampanados y hombros dramáticos.

Burton definió la colección como: "Un estudio de la ropa y el carácter: retratos". Con prendas confeccionadas con tejidos técnicos en formas dignas de alta costura. Como una chaqueta bomber tipo capullo que se transforma en una falda parka, todo ello realizado en “polyfaille”. Como muchos looks, llevados sobre las botas Wellington de cuero hasta la rodilla.
 
Durante la pandemia, McQueen ha producido varios vídeos tough-chic (duros y elegantes), rodados cerca de los Acantilados Blancos de Dover o a lo largo de las fangosas orillas del Támesis, en el este de Londres. Este pre-fall, sin embargo, es un vídeo de estudio más sencillo y estremecedor, protagonizado por su reparto seguro.
 
Durante la temporada europea de moda masculina del próximo mes, McQueen espera presentar otro vídeo, aunque está meditando volver a las pasarelas durante la próxima temporada de prêt-à-porter femenino, en septiembre y octubre, si la normativa lo permite.
 
Entre los otros elementos destacados se encuentran los vestidos fruncidos de poli tafetán rosa o azul bebé, rematados con cuellos con volantes y mangas de capullo; los abrigos varoniles con botones militares que se llevan con camisas blancas con volantes isabelinos; y una chaqueta de esmoquin absolutamente genial cortada. A menudo, se añade una pizca de "crédito callejero" con forros de color naranja brillante.
 
Junto con una chaqueta de cuero fantasmagórica, cortada como una orquídea de cuero negro, adornado con cremalleras y llevado sobre una falda “bouffant” en color crudo. Unas llamativas palomas de la paz de cristal y estrellas bordadas sobre un vestido “bouffant” en “polyfaille” azul índigo. Mientras que para los días más calurosos del verano hay vestidos de popelina blanca con estampado de papel y acabados con arte callejero y símbolos punky.
 
Este es el último capítulo de estilo dramático en la creciente enciclopedia de Burton de robusto chic urbano con un toque romántico.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.