Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
21 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Alexander McQueen nombra a Gianfilippo Testa a su cabeza

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
21 mar. 2022

Kering ha ascendido a Gianfilippo Testa a la cabeza de Alexander McQueen. Una gran promoción para este directivo de Gucci, que cuenta con 20 años de experiencia en el sector de alta gama entre Asia y Europa. El gigante del lujo dirigido por François-Henri Pinault ha encontrado entre sus filas al sucesor de Emmanuel Gintzburger, CEO de la firma británica desde mayo de 2016, quien "ha decidido dejar Kering para emprender un nuevo reto profesional fuera del grupo".


Gianfilippo Testa - Alexander McQueen


El nuevo director general de Alexander McQueen comenzará a trabajar en mayo y dependerá directamente del jefe de Kering, François-Henri Pinault. "Se encargará de acelerar el desarrollo de la casa de lujo británica para aprovechar todo su potencial", señaló la empresa en un breve comunicado.
 
Gianfilippo Testa comenzó su carrera en 2002 en LVMH, empezando por TAG Heuer, donde ocupó varios puestos, antes de pasar a Fendi dos años después. En la empresa romana, escaló durante 12 años, de Europa a Japón, hasta alcanzar el puesto de presidente de Asia-Pacífico. En 2019, se trasladó a Kering, aterrizando en Gucci como presidente de la zona Gran China, antes de convertirse en presidente de EMEA y vicepresidente de retail global de Gucci en 2019.

Alexander McQueen, que acaba de subirse a la pasarela de Nueva York tras 23 años de ausencia, se ha acelerado en los últimos cinco años bajo la dirección de Emmanuel Gintzburger, que ha sabido construir sobre los cimientos establecidos por Jonathan Akeroyd y la directora creativa, Sarah Burton, tras la muerte del fundador en 2010.
 
El dirigente aceleró particularmente la expansión de la firma duplicando el número de tiendas y ampliando su oferta, transformando la marca de diseño en una gran casa de lujo. Su facturación ha pasado de más de 250 millones de euros en 2014 a más de 500 millones en 2020, según las estimaciones del mercado. Gianfilippo Testa tiene ahora la tarea de continuar este crecimiento, preservando al mismo tiempo la identidad creativa y artesanal de la casa.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.