×
Publicado el
6 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Adolfo Domínguez elige a México para presentar su colección "El Vacío"

Publicado el
6 oct. 2021

El pasado jueves 30 de septiembre la enseña española Adolfo Domínguez aterrizó en México para presentar su colección "El Vacío" en el Parque Quetzalcóalt, ubicado en el municipio de Naucalpan en el Estado de México, e ideado por el arquitecto Javier Senosiain como un espacio de preservación y regeneración ecológica. 


Adolfo Domínguez elige a México para presentar su colección "El Vacío" - Adolfo Domínguez



El desfile de la firma gallega fue protagonizado por 60 modelos no profesionales y seleccionados a través de una convocatoria en redes sociales como parte de la reivindicación de la marca y su búsqueda por la belleza diversa. Además de la extensa pasarela, el fashion show incluyó la participación de bailarines e intervenciones escultóricas.

“México es un mercado clave para nosotros y no podíamos presentar 'El Vacío' en otro lugar que no fuese el Parque Quetzalcóalt. Nos conecta con el planeta y su belleza”, comparte a través de un comunicado Tiziana Domínguez, directora creativa de Adolfo Domínguez.

Según detalla la enseña, la colección "El Vacío" se basa en el concepto del vacío existencial y el diseño de las prendas fue concebido como una segunda piel, "para vivir en ellas", explica Domínguez. La serie que corresponde a la temporada otoño-invierno 2021 de la firma ya se encuentra disponible en todas las tiendas del grupo de moda a nivel mundial.

Vale destacar que "El Vacío" es el tercero de los desfiles que organiza Adolfo Domínguez desde 2019 como parte de una iniciativa que apuesta por presentar sus nuevas colecciones en plataformas y sedes no convencionales. La elección de México no es fortuita teniendo en cuenta que se trata de la filial principal de Adolfo Domínguez en el extranjero.

"De las 343 tiendas que Adolfo Domínguez tiene en todo el mundo, 1 de cada 3 se encuentran en el país azteca", comparte la histórica marca española.

Tal como ha venido adelantando este medio, Adolfo Dominguez contempla sumar 23 nuevos establecimientos en el mercado mexicano hacia 2026 de la mano de la cadena de almacenes de lujo El Palacio de Hierro.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.