Por
EFE
Publicado el
10 mar. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adolfo Domínguez democratiza la moda con un desfile inmersivo

Por
EFE
Publicado el
10 mar. 2023

La firma textil Adolfo Domínguez ha presentado este viernes en el espacio Matadero de Madrid su nueva colección "Inspira", en un desfile inmersivo en el que ha mezclado moda, música y "performances" en directo, un evento con el que quiere democratizar el universo de la moda.


Desfile primavera- verano 2023 - Adolfo Domínguez


"Queremos democratizar los desfiles; por eso hemos traído este desfile inmersivo a Matadero, lugar emblemático para el arte y la cultura en España", ha explicado al término del desfile Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva del grupo Adolfo Domínguez.

"Nuestro deseo es dar acceso a gente que no conocemos, que es ajena y que no tiene oportunidad de ver como es el mundo de la moda", ha señalado Domínguez.

"Dejamos atrás las listas exclusivas de invitados típicas de los desfiles; todo aquel que quiera asistir puede hacerlo comprando una entrada", ha añadido.

Los pases tendrán lugar en cinco sesiones a lo largo de los días 10 al 12 de marzo y las entradas cuestan 10 euros, cuya recaudación va dedicada al Banco de Alimentos de Ourense.

En el desfile-espectáculo, que ha durado 75 minutos, se ha podido disfrutar de la música de Abraham Cupeiro y distintas actuaciones, como una danza butoh, baile contemporáneo japonés surgido en la década de los 50, un lamento bailado, un retorcerse en la condición humana.

Un total de 46 modelos han participado en el desfile con el que se ha presentado una colección creada bajo el concepto "la belleza que te enciende, una mirada interna hacia todo lo que nos inspira".

La compañía define esta propuesta como una colección "que te propone vibrar" y encontrar en lo sencillo las claves para "una vida más inspirada".

Los diseños que se presentan son reflejo de las claves "para vibrar en el presente, valorar nuestro cuerpo, vivir desde el corazón, ser naturaleza".

Una colección femenina y masculina que ofrece ropa casual, para el vestir diario. "Hacemos ponible algo que habitualmente es alta moda y eso también es democratizar la moda", ha reconocido.

"Todas nuestras colecciones mantienen el espíritu de mi padre (Adolfo Domínguez)", ha dicho la presidenta ejecutiva del grupo, que se ha mostrado orgullosa del rumbo que está tomando la empresa.

"Los números están saliendo, las ventas se han incrementado un 22,6 % en los nuevos primeros meses del ejercicio 2022-23", ha informado Domínguez, quien ha adelantado que el futuro de la empresa va hacia la internacionalización.

"Una de cada dos de nuestras tiendas están fuera de España, ahora mismo son 350, repartidas en Asia, Oriente Medio, Europa y Latinoamérica y estamos abriendo nuevos espacios semanalmente", ha explicado Adriana Domínguez.

"Los puntos más fuertes están en Latinoamérica, Japón y España", ha aclarado la presidenta, que ha reconocido que tras la pandemia se ha vuelto a recuperar el hábito de comprar ropa en la tienda. "Nuestro quiere ver la ropa físicamente, el online no termina de resolver en todo".

 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.