Publicado el
6 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Adolfo Domínguez retornará a las cifras previas a la pandemia en 2022, según los analistas

Publicado el
6 abr. 2021

Adolfo Domínguez podría recuperar sus cifras de ebitda (resultado bruto de explotación) previas a la pandemia en 2022. Según los analistas de la firma Lighthouse, la marca gallega de moda situará esta cifra en ese ejercicio en 11,3 millones de euros.


Una de las tiendas de Adolfo Domínguez - Adolfo Domínguez


La marca española anunció hace unas semanas que aplicará un ERE sobre el 30 % de su plantilla en el territorio nacional (unos 300 empleos) con el objetivo de retornar a la rentabilidad. “El plan de transformación se activa tras 4 años de optimización de procesos y mejoras de rentabilidad operativa paulatinas, pero que no han sido suficientes para lograr la entrada en beneficios", argumentó entonces la empresa, en pérdidas desde hace una década.

Según recoge el diario El Economista, y a partir de los análisis de Lighthouse, ese Expediente de Regulación de Empleo tendrá un coste para la compañía de 5 millones de euros, si bien, a doce meses vista, supondrá un ahorro de 8 millones de euros, lo que se traducirá en un beneficio bruto de 7 millones en 2021.

Adolfo Domínguez tiene pendiente presentar sus cuentas anuales para el ejercicio 2020-2021. En los primeros nueve meses de este, en el periodo comprendido entre marzo y noviembre del pasado año, la marca registró una caída de las ventas del 47 % y unas pérdidas de 15 millones de euros, frente a los 2,1 millones del mismo periodo de 2019.

Como nota positiva, la enseña gallega elevó significativamente sus ventas vía online en los tres primeros trimestres del año fiscal: aumentaron un 28,2 % hasta suponer el 19,3 % del total de la facturación.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.