Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

"Made in Bangladesh Week" busca cambiar la imagen de la industria textil local

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 nov. 2022

Los fabricantes bangladesíes celebraron del 12 al 18 de noviembre en Daca la "Made in Bangladesh Week". Al cumplirse en abril el décimo aniversario de la tragedia del Rana Plaza, el Gobierno y los fabricantes se propusieron cambiar la imagen del "Made in Bangladesh" invitando a marcas, ONGs y funcionarios electos a una serie de actos y visitas.


La Primera ministra de Bangladesh inaugura la "Made in Bangladesh Week" en Daca el 13 de noviembre 2022 - BGMEA


El acto fue inaugurado por la primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina. Hay que decir que, para el segundo proveedor mundial de ropa después de China, el sector textil es un pilar de la economía nacional. El sector representa alrededor del 10 % del producto interior bruto y emplea a 4,4 millones de personas a través de más de 4000 fábricas.

Faruque Hassan, presidente de la asociación local de fabricantes de ropa Bgmea, dijo que uno de los objetivos de la "Made in Bangladesh Week" era poner en relieve "el potencial de Bangladesh con una exposición realista de por qué las marcas, los compradores y los inversores de todo el mundo eligen Bangladesh como su destino preferido de abastecimiento e inversión".

En concreto, esta semana de eventos consistió en la Dhaka Apparel Expo y la Bangladesh Denim Expo, seguidas de una Dhaka Apparel Summit que reunió a todos los actores del sector. También hubo un desfile Fashion Innovation, premios al diseño sostenible e innovador, exposiciones dedicadas a la industria, así como visitas a fábricas de última generación y, sobre todo, una visita al nuevo Innovation Center de Bgmea dedicado a la modernización de la industria.


 "Dar a las marcas una base sostenible de suministro"



"Partimos de la premisa de que la prosperidad a largo plazo de la industria textil bangladesí dependerá de la competitividad de nuestro país y, en particular, de las cuestiones de responsabilidad", declaró el vicepresidente de Bgmea, Miran Ali, a finales de octubre.

"Nuestro objetivo es ofrecer a las marcas una base sostenible de suministro de la que puedan tener la certeza de que no dañará su reputación. Tenemos el mayor número de fábricas ecológicas del mundo y el número va en aumento. Contamos con 57 empresas con calificación de platino y 105 de oro (según la clasificación del US Green Building Council)".


Las exportaciones de ropa de Bangladesh alcanzaron los 35 800 millones de dólares en 2021 (33 050 millones de euros). Un aumento del 30 % en comparación con un año 2020 muy afectado por los confinamientos y las anulaciones de pedidos. Pero también un aumento del 8,2 % respecto a 2019, marcando el tan esperado retorno del sector a los niveles anteriores a la crisis.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.