Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
21 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

​Los consumidores más jóvenes normalizan las compras electrónicas, en redes sociales e internacionales

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
21 oct. 2021

Cada vez hay más evidencias de que los consumidores jóvenes han cambiado sus hábitos de consumo y un informe revela que mantienen el comportamiento de compra electrónica adquirido durante el confinamiento.


Foto: Pixabay/Dominio público


"Los confinamientos y el acceso restringido a las tiendas físicas han erosionado aún más la importancia de las tiendas físicas para la nueva generación de compradores, ya que el comercio electrónico internacional directo al consumidor sigue siendo la fuerza motriz", según indican los datos de ESW basados en el comportamiento de más de 15 000 consumidores de todo el mundo.

La empresa de comercio electrónico internacional (antes conocida como eShopWorld) revela que durante la crisis sanitaria casi una quinta parte (18 %) de los consumidores mundiales compraron a través de internet productos que antes solo habían adquirido en tienda y que el 39 % de los compradores millennials dicen que no echaron de menos las compras físicas durante la pandemia.

Esa actitud no parece cambiar ahora que las tiendas vuelven a estar abiertas. Alrededor del 33 % de los consumidores millennials hicieron más de 11 compras electrónicas fuera de su país en los últimos seis meses, "ya que comprar directamente a las marcas internacionales es cada vez más normal entre este grupo demográfico".

Global Voices: Pre-Peak Pulse 2021 de ESW entrevistó a casi 15 000 consumidores de 14 países, entre ellos Reino Unido, Francia, Alemania, Estados Unidos, Canadá, México, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, India, Rusia, China, Corea del Sur, Japón y Australia.

Alrededor del 52 % de los compradores de todo el mundo de entre 25 y 34 años afirmaron haber comprado directamente a una marca internacional a través de Internet durante el confinamiento. Un tercio de ellos siguió haciéndolo durante los últimos meses, lo que sugiere que están bastante satisfechos con la experiencia.

Para remarcar el carácter perturbador de la pandemia en el comportamiento de los clientes, el 11 % de los encuestados también declaró haber comprado a nuevas empresas y minoristas, lo que significa que en los últimos 12 meses el gasto aproximado de unos 280 000 millones de libras esterlinas cambió de marca, "lo que pone de manifiesto la oportunidad que tienen ahora las empresas de desbancar a los operadores tradicionales y llegar a nuevos clientes y grupos demográficos". 

El estudio también destaca la "erosión continua de los canales tradicionales de venta minorista", ya que el 47 % de los compradores electrónicos lo hacen a través de las redes sociales, con la generación Z (55 %) y los millennials a la cabeza. Esta tendencia está más marcada en algunos países, ya que dos tercios o más de los compradores de México (68 %), India (66 %) y Emiratos Árabes Unidos (67 %) compran a través de las redes sociales.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.