Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
4 may. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

​Hugo Boss avanza con un aumento de ventas en Europa y América en el primer trimestre

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
4 may. 2022

El primer trimestre del año fue muy bueno para el gigante alemán de la moda Hugo Boss, que vio un aceleramiento de la marca en todo el mundo impulsado por la exitosa renovación de marca.


HUGO BOSS


Las ventas del grupo ajustadas a la divisa aumentaron un 52 % hasta los 772 millones de euros, un 17 % por encima de 2019. Además, vivió un fuerte impulso en Europa (con un aumento del 21 % en relación con el mismo trimestre de 2019) y en América (que subió un 17 %). 

El beneficio sobre la base del EBIT fue de 40 millones de euros en el trimestre, muy por encima del millón de euros del año anterior. También confirmó sus previsiones para todo el año y espera que las ventas aumenten entre un 10 y un 15 % hasta alcanzar un nuevo récord de entre 3100 y 3200 millones de euros. El EBIT previsto debería situarse al alza en una horquilla de entre el 10 y el 25 % (o entre 250 y 285 millones de euros).

"Hemos arrancado el año fiscal 2022 con unas ventas récord en el primer trimestre", declaró el consejero delegado Daniel Grieder.

"Respaldados por nuestra audaz renovación de marca, el impulso de Boss y Hugo se ha acelerado en todo el mundo. Junto con la rigurosa ejecución de nuestra estrategia 'CLAIM 5', nos proporciona un gran impulso para conseguir un récord de ventas en el año fiscal 2022", agregó. 

Si analizamos el informe con más detalle, vemos que el aumento del 52 % en las ventas del grupo supone el primer trimestre más fuerte en la historia del negocio. Según los datos declarados, los ingresos aumentaron un 55 %. 

A esto contribuyó la reinvención de las marcas Boss y Hugo, que ahora tienen un enfoque mucho más informal y se dirigen a un consumidor más joven.

Los cambios en las marcas se han visto respaldados por una fuerte inversión en su renovación, que incluye productos nuevos, campañas de marketing que han batido récords y relanzamientos digitales.

En el primer trimestre, las ventas de Boss para hombre crecieron un 53 % y las de mujer un 41 %, mientras que las de Hugo aumentaron un 52 %.

En un periodo de tres años, las ventas ajustadas a la divisa de Boss Menswear superaron los niveles previos a la pandemia en un 17 %, mientras que las ventas de Womenswear se mantuvieron a la par. En Hugo, las ventas ajustadas a la divisa crecieron un 26 % en comparación con 2019.


Fuerza en Europa y América



Como ya hemos dicho, el fuerte impulso en Europa y América continúa, y las ventas ajustadas a la divisa en Europa aumentaron un 69 %, lo que se traduce en un fuerte crecimiento del 21 % en base de tres años.

"Esta evolución representa una nueva aceleración en comparación con el último trimestre de 2021, impulsada por la fuerte demanda local en los principales mercados europeos, en particular en Gran Bretaña y Francia", según señaló la empresa. 

Esto ocurre también en Europa del Este, donde el impulso se mantuvo fuerte a pesar de la guerra en Ucrania y la correspondiente suspensión de las actividades comerciales en Rusia.

En América, los ingresos ajustados a la divisa aumentaron un 56 % en comparación con el año anterior, y todos los mercados de la región registraron aumentos de ventas respecto a niveles prepandemia.

El negocio del grupo en Asia-Pacífico también tuvo "un comienzo de año prometedor", pero las nuevas restricciones relacionadas con el coronavirus "hicieron mella en ánimo del consumidor y en la afluencia a tiendas en China continental hacia el final del trimestre". Eso hizo que las ventas ajustadas a la divisa en China continental se mantuviesen un 13 % por debajo del mismo periodo del año anterior, pero aumentasen un 12 % respecto a niveles de 2019.

En general, los ingresos en Asia-Pacífico se situaron un 3 % por encima del año anterior y solo un 1 % por debajo de 2019.

La empresa dijo también que su negocio digital (tanto en sus propias tiendas web como en transacciones a través de socios) "continuó con éxito su trayectoria de crecimiento de dos dígitos".

A pesar de enfrentarse a una base comparativa particularmente fuerte, las ventas ajustadas a la divisa del primer trimestre aumentaron un 22 %. Y si las comparamos con 2019, las ventas digitales totales aumentaron un 145 % ajustado a la divisa. 

Las tiendas físicas también mejoraron, con un fuerte aumento de ingresos del 76 %, en parte debido a los largos cierres temporales de tiendas en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, los ingresos se mantuvieron un 5 % por encima de los niveles de 2019.

Las ventas en las tiendas físicas a través de la venta mayorista crecieron un 44 %, marcando el regreso del canal a los niveles prepandemia, con un aumento del 2 % en comparación con 2019, ambos ajustados a la divisa. Esto refleja principalmente la fuerte demanda de los socios mayoristas por las colecciones renovadas de la primavera verano 2022. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.