Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
29 ago. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

“El grupo Estée Lauder no está a la venta”

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
29 ago. 2017

“El grupo Estée Lauder no está a la venta”. Así lo afirmaron Fabrizio Freda y William P. Lauder este domingo en una nota interna que llegó a manos del Wall Street Journal. De este modo, el CEO y el presidente del consejo de administración del grupo americano de cosmética desmintieron los rumores y especulaciones sobre las posibles ofertas de compra que habrían recibido, especialmente de la francesa L’Oréal y la holandesa Unilever.


Foto de M.A.C., una de las marcas de maquillaje del grupo Estée Lauder - MAC Cosmetics


De hecho, en su edición del fin de semana, el Times informó que Estée Lauder se habría encomendado a Goldman Sachs y Evercore para analizar las diferentes opciones. El diario británico también informó que las negociaciones con el grupo L’Oréal habrían avanzado hasta la fase del precio de 122,8 dólares por acción, valorando así a Estée Lauder en 45.000 millones de dólares (37 millones de euros), cuatro veces su volumen de facturación.

“La familia Lauder (propietaria de cerca del 40% de las acciones del grupo) y nuestro consejo de administración hacen gala de su voluntad de permanecer independientes. […] Nuestra empresa es fuerte y tenemos una excelente perspectiva para el futuro”, han recordado Fabrizio Freda y William P. Lauder.

De hecho, en su más reciente año fiscal, el grupo propietario de M.A.C., Smashbox, Becca, La mer, Too Faced y Bobbi Brown registró ventas por 11.820 millones de dólares (10.000 millones de euros). Esto representó un aumento del 5% en comparación con el año anterior y un crecimiento de dos puntos por encima del promedio de la industria, después de que en 2016 anunciara un plan de reestructuración que incluía la supresión de 1.200 puestos de trabajo. Para su año fiscal 2018, el grupo ahora espera un crecimiento de entre 8 y 9%.

No obstante, los rumores de compra no son sorprendentes. Desde hace algunos años, las adquisiciones de marcas por parte de grandes grupos son algo normal, lo que crea un ambiente altamente competitivo. Estée Lauder, por su parte, adquirió recientemente a Becca, Too Faced y en junio pasado a Deciem, reuniendo marcas de identidad fuerte y con una relación cercana a los millenials, lo que las hace muy apetecidas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.