59
Fashion Jobs
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
10 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

​Boohoo celebra sus buenos resultados

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
10 mar. 2022

Boohoo Group ha publicado este jueves una actualización de sus operaciones y ha anunciado un crecimiento de ventas del 7 % en comparación con hace un año y del 48 % respecto a hace dos años, antes de la pandemia.


Boohoo


Un soplo de aire fresco para las acciones de la empresa, que se encontraba bajo presión y subieron dos dígitos en las primeras operaciones tras las fuertes caídas sufridas en los últimos meses.

Los tres meses transcurridos hasta finales de febrero se enfrentaban a duras comparaciones, ya que Reino Unido estaba confinado hace un año y las plataformas digitales como Boohoo se beneficiaron enormemente de esto.

La empresa también dijo que para el año completo vio un crecimiento de ingresos del 14 % sobre una base anual y del 61 % en comparación con los 12 meses antes del inicio de la pandemia. Las cifras van en línea con sus previsiones.

La compañía afirmó que el crecimiento de ventas brutas fue muy bueno en el cuarto trimestre, con un aumento del 26 % en comparación con el año anterior y del 57 % si lo comparamos con hace dos años. Pero, tal y como se esperaba, el crecimiento de ventas netas en el trimestre se vio afectado por el incremento de las tasas de devolución debido al cambio en la oferta de productos. Se espera que este problema continúe en el primer semestre del ejercicio.

En Reino Unido, su mercado nacional, el dueño de las marcas Boohoo, PrettyLittleThing, Nasty Gal, Debenhams y Karen Millen, entre otras, sigue obteniendo buenos resultados comerciales. 

Sin embargo, los resultados internacionales siguen viéndose afectados por los plazos de entrega más largos provocados por las presiones de la cadena de suministro a causa de la pandemia. Se trata de un problema importante para el negocio, ya que, por definición, la fast fashion tiene que llegar a los consumidores rápido y si los vendedores internacionales tienen plazos de entrega largos es muy probable que acudan a minoristas nacionales que ofrecen productos similares. 

Dicho esto, la empresa añadió que volvió a crecer en el cuarto trimestre en el resto del mundo gracias a la contribución positiva de la venta mayorista.

Boohoo anunciará su Ebitda ajustado para el año financiero a principios de mayo y espera obtener una cifra de alrededor de 125 millones de libras, que coincidiría con su previsión emitida en diciembre.

"El grupo ha registrado un fuerte crecimiento en los dos últimos años, lo que se ha traducido en importantes ganancias de cuota de mercado. Confiamos en que los vientos en contra relacionados con la pandemia duren poco, y nuestro objetivo es asegurar que el negocio esté bien posicionado para el crecimiento cuando estos vientos se calmen", indicó el CEO, John Lyttle.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.