Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
23 mar. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

​Bestseller da un paso adelante en el uso de algodón orgánico y detiene los pedidos de Myanmar

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
23 mar. 2021

Bestseller, dueño de Jack & Jones, anunció este lunes que su proveedor de toda la vida Artistic Milliners (especialista en denim) trabaja con él para garantizar la "trazabilidad completa de su algodón orgánico indígena con un enfoque desde la granja para beneficiar a toda la comunidad" en Pakistán.


Bestseller


La marca Jack & Jones utiliza esta "nueva generación de algodón orgánico" y la describe como "un punto de inflexión en la industria".  

Artistic Milliners ha colaborado con WWF-Pakistán y el gobierno local de Baluchistán "para crear un proyecto que se dirija a la comunidad de agricultores y se base en las realidades y problemas locales".  El proyecto también se nutre de las lecciones y experiencias del cultivo de algodón orgánico en otras partes del mundo".  Bestseller ha dicho que incluye soluciones que abordan la desigualdad social y la integridad de la certificación en la fase de diseño.

El CEO del proveedor, Omer Ahmed, dijo que el apoyo de Bestseller incluye la financiación del proyecto, pero también la colaboración en "la trazabilidad basada en la cadena de bloques para implementar procesos que eliminen todo tipo de lagunas en la cadena de valor".

También ha asegurado que el proyecto "tiene un gran potencial en estándares globales".

"El algodón orgánico pakistaní que se obtiene a través del proyecto Milliner Cotton Organic Project se cultiva en una de las comunidades más subdesarrolladas. Gracias a los pedidos de algodón anticipados y a largo plazo, los agricultores ven un nuevo rayo de luz. Toda la comunidad prosperará", indicó.

Por su parte, Kim Frydensbjerg Klausen, directora de compras de producción de Jack & Jones, declaró que "el método directo a la granja es, sin duda, un enfoque bueno y bien fundamentado cuando hablamos del abastecimiento de algodón orgánico".

"La relación con Artistic Milliners se remonta a hace más de seis años, es una relación larga y fructífera. Mantenemos una colaboración estrecha y constante con ellos sobre cómo innovar y renovar el negocio del denim, y a lo largo de los años hemos puesto en marcha muchos proyectos innovadores junto a ellos", detalló.


La decisión de Myanmar



La noticia llega al mismo tiempo que Bestseller manifiesta su preocupación por la escalada de violencia y la falta de previsibilidad de la situación en Myanmar, que hace muy difícil trabajar con seguridad en el país. De las 36 fábricas que producen para la empresa, solo siete permanecen operativas y todas a capacidad reducida.  

"Los envíos de entrada/salida y las operaciones son muy inestables y la situación de seguridad se está deteriorando de una manera y a una velocidad que hace difícil seguir adelante", señalaron.

La empresa ha decidido suspender provisionalmente todos los nuevos pedidos en el país. "Esta decisión se ha tomado con la intención de volver a intervenir cuando sea operativa y éticamente posible", explicó.

"Seguimos en estrechas conversaciones con nuestros proveedores, sindicatos, colegas y expertos en el país para entender cómo podemos ayudar a mitigar el impacto en los trabajadores", añadió la directora de Abastecimiento Responsable, Felicity Tapsell.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.