Publicado el
27 ene. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Who's Next-Première Classe : la asistencia cae un 7%

Publicado el
27 ene. 2017

El último día del salón, el organizador de Who's Next-Première Classe anunció una asistencia estable. Sin embargo, ésta terminó a la baja. Durante la edición celebrada del 20 al 23 de enero en Porte de Versailles, el evento dio la bienvenida a 45.192 visitantes, frente a los 48.684 del año anterior. Esto representa una caída del 7% con respecto a la edición de enero de 2016, que a su vez había sufrido una caída del 16% tan solo semanas después de los atentados en París.

Pasillos de Première Classe a finales de enero de 2017 - Yannick Roudier


A pesar de este nuevo revés, los organizadores consideran que esta última edición fue "tranquilizadora", destacando el interesante volumen de negocios en términos de pedidos recibidos en los stands, el regreso de los visitantes internacionales y la llegada de "nuevos perfiles de comprador ".
 
Sin duda, el mercado francés es en el que más se sintió la disminución de la asistencia, ya que Who's Next-Première Classe anunció una participación estable de compradores europeos y el regreso de visitantes de exportación, que habían dejado de lado la edición de enero de 2016. El número de representantes japoneses aumentó un 27%, mientras que la de los de Estados Unidos tuvo un ligero aumento del 8%. La delegación de Medio Oriente también sobresalió, según dijo WSN Développement.

El balance del salón valida la labor iniciada en esta edición: hacer un mayor trabajo en términos de la verticalidad de la oferta. El nuevo eje, que fue puesto a prueba con formatos pop-up, stands más pequeños en los pasillos, como una pequeña inyección de productos adicionales en los diferentes universos, consiste sobre todo en combinar prêt-à-porter, accesorios o decoración . Esta iniciativa sería retomada para la próxima edición, prevista del 8 al 11 septiembre.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.