Publicado el
10 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Walmart Chile avanza en su plan de convertirse en una empresa sostenible

Publicado el
10 ene. 2018

La operación de Walmart en Chile da un paso adelante para alcanzar su meta global fijada por Walmart Inc. para lograr abastecerse en un 100% de fuentes energéticas respetuosas con el medioambiente y convertirse en una empresa sostenible. Este 9 de enero, Walmart Chile ha confirmado que a partir de este año cubrirá un 60% de sus necesidades de energía con fuentes renovables. 


Walmart Chile cierra licitación y cubre el 60% de sus requerimientos de energía renovable - Archivo


Según recoge el comunicado de la compañía, logrará su objetivo gracias al cierre de un proceso de licitación para abastecerse de más de 270 GWh/año. Una cantidad importante de sus necesidades energéticas a nivel nacional se han adjudicado a las generadoras Colbún, Latam Power, Helio Atacama, y TransAntartic.

“Como compañía, hemos visto que las personas son cada vez más conscientes de que sus decisiones de compra tienen un impacto, y se preocupan de actuar en consecuencia. Lo que buscamos con esta decisión es precisamente darles la tranquilidad de que al preferir comprar con nosotros, están contribuyendo además a proteger el medioambiente”, afirmó el gerente general de Walmart Chile, Horacio Barbeito. 

Con esta licitación, Walmart Chile está cumpliendo anticipadamente con la meta que fijó su matriz Walmart Inc. de cara a 2020 en materia de abastecimiento de energías renovables, contribuyendo así al cumplimiento que se propuso Walmart Inc. para cumplir con sus objetivos en materia de sostenibilidad. 

Con un equipo compuesto por más de 50.000 colaboradores, Walmart Chile es uno de los principales operadores del retail del país. La compañía cuenta con 370 locales multiformato y multicanal, bajo las marcas Lider, Express de Líder, Ekono, Super Bodega aCuenta y Central Mayorista, y con su negocio online en el canal de ecommerce de Lider.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios