Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
23 jul. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

VF Corp supera las previsiones del primer trimestre y eleva los objetivos del año

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
23 jul. 2018

VF Corporation, empresa propietaria de Vans, The North Face y Timberland, con sede en Greensboro, Carolina del Norte, comunicó el viernes que sus ingresos aumentaron un 23 % en el primer trimestre de 2019, o un 21 % a tipo de cambio constante, superando las previsiones del Wall Street, con un crecimiento impulsado por el segmento activo y de trabajo y por las ventas internacionales del grupo.


La marca Vans, propiedad de VF, registró un crecimiento del 35 % en el primer trimestre de 2019 - Instagram: @vans

 
Las ventas netas del trimestre finalizado el 30 de junio de 2018 ascendieron a 2800 millones de dólares, incluyendo la contribución de 249 millones de dólares de las marcas Williamson-Dickie, Icebreaker y Altra de reciente adquisición. Si excluimos los ingresos derivados de estas adquisiciones, las ventas netas del grupo crecieron un 12 %, o un 10 % a tipo de cambio constante.
 
El segmento activo del grupo, que comprende las marcas Vans, Eastpak y Kipling, entre otras, y representa el 40 % de los ingresos totales de VF, experimentó un aumento del 25 % en ventas netas durante el periodo (22 % a tipo de cambio constante), con Vans a la cabeza con un crecimiento del 35 %.

El segmento de trabajo de VF, con marcas como Timberland Pro y Wrangler, también registró un gran rendimiento en el trimestre, con un destacable aumento de los ingresos del 114 %.
 
Por regiones, las ventas internacionales de la empresa aumentaron un 27 % impulsadas por un crecimiento de ingresos del 45 % en China (35 % a tipo de cambio constante), mientras que, el negocio de venta directa al consumidor de VF experimentó un crecimiento del 22 % con un aumento del 54 % en ventas digitales.
 
Los ingresos operativos del trimestre llegaron a los 231 millones de dólares, un aumento del 45 % en comparación con el mismo periodo el año anterior, mientras que los ingresos netos sumaron 160 millones de dólares.
 
"Los resultados de VF en el primer trimestre han sido fuertes, impulsados por una clara aceleración continuada en nuestras marcas y plataformas principales" declaró el presidente y CEO de VF, Steve Rendle. “Vamos bien encaminados a cumplir nuestro plan de crecimiento para 2021 y continuamos con nuestra labor de reformar la cartera y transformar VF en una organización centrada en el cliente, impulsada por el rendimiento y centrada en objetivos comprometida con ofrecer grandes beneficios a nuestros accionistas".
 
Además de completar las adquisiciones de Williamson-Dickie, Icebreaker y Altra en el primer trimestre, VF también vendió Nautica a Authentic Brands Group y se deshizo de sus negocios de licencias mientras la empresa sigue con su estrategia de centrarse en los sectores de activewear y outdoor.
 
Debido a los buenos resultados obtenidos en el primer trimestre, VF ha revisado al alza sus  pronósticos para el año fiscal 2019. Se espera que los ingresos oscilen ahora entre los 13 600 y los13 700 millones de dólares, frente a las previsiones anteriores de entre 13 450 y 13 550 millones de dólares.
 
Los beneficios ajustados por acción (BPA) de este año se espera que estén entre los 3,52 y los 3,57 dólares, frente a las previsiones anteriores de entre 3,48 y 3,53 dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.