Publicado el
12 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Uruguay es el país con mayores ventas de retail per cápita de Latinoamérica

Publicado el
12 mar. 2018

La economía uruguaya ha mostrado un notable desempeño al crecer quince años de forma ininterrumpida. Este crecimiento se ubicó por encima del promedio de la región, al alcanzar niveles del 4% anual en la última década. Según recoge el gobierno uruguayo a través de un comunicado publicado este 2 de marzo, Uruguay es el país con mayores ventas de retail per cápita de América Latina.


Uruguay es el país con mayores ventas de retail per cápita de Latinoamérica - McArthurGlen


En cuanto a la inversión extranjera, Uruguay cuenta con un régimen promocional de inversiones que otorga beneficios fiscales a las empresas que deciden instalarse en el país. En este sentido, empresarios del sector retail han recurrido frecuentemente esta normativa.

De acuerdo con la información de la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones (Comap), se promovieron más de 470 proyectos en el sector comercio, que totalizaron más de 475 millones de dólares entre 2008 y el primer semestre de 2017.

Prueba de ello es que en los últimos años se han instalado importantes marcas de moda en Uruguay como Adidas, Forever 21, Under Armour, MAC, Clarks, Aldo, Sarkany y Lojas Renner, entre otras. Por su parte, el gigante sueco H&M se instalará en el mercado uruguayo a mediados de este año dentro de Montevideo Shopping.

De acuerdo con datos del Banco de Previsión Social (BPS) del país sudamericano, el sector de comercio emplea aproximadamente a 150 350 personas en Uruguay, lo que representa cerca del 10% del total de empleados en el país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.