Por
Europa Press
Publicado el
8 sept. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Un total de 15 exportadores de calzado de la Comunitat participarán en la feria de Düsseldorf

Por
Europa Press
Publicado el
8 sept. 2010

VALENCIA, 7 sep. - Un total de quince expositores de CAVEX (Agrupación de Exportadores de Calzado de la Comunidad Valenciana) acudirán a la feria de calzado GDS que se celebra del 10 al 12 de septiembre en Düsseldorf (Alemania), según ha informado este martes la asociación en un comunicado.

GDS/Global Shoes
Défilé GDS en mars 2010

Las firmas de CAVEX se integran en la participación nacional que este año está formada por 58 expositores españoles (16 de Elche y 17 de Elda-Petrer), según los datos oficiales de GDS.

De este modo, CAVEX, que representa el 26% de la participación nacional, ha aumentado este año su presencia en el certamen alemán con dos firmas más que en la edición de septiembre de 2009 de la GDS, la segunda feria más importante del sector calzado de gama alta y media-alta.

Al respecto, la directora comercial de CAVEX, Clara Aura, ha destacado que los objetivos de las firmas que acuden a la feria de calzado GDS son "reforzar su presencia en el mercado alemán y su área de influencia, así como captar nuevos clientes".

En este sentido, ha apuntado que las empresas de la Agrupación de Exportadores de Calzado de la Comunidad Valenciana que asistirán a la feria "están consolidadas en el mercado alemán y quieren mantenerse en el mismo" pero también pretenden "extenderse a mercados de Centro-Europa y Europa del Norte sin olvidar los mercados emergentes en países del Este de Europa".

Los empresarios de CAVEX afrontan esta cita con un "optimismo moderado" por los buenos datos que ha registrado el sector en Alemania durante los seis primeros meses del año, pero con "cautela" porque, en palabras de Aura, "no hay que olvidar la coyuntura económica en la que nos encontramos".

Al respecto, de enero a junio de 2010, las exportaciones de calzado español a Alemania han crecido un 15,5%, respecto al mismo periodo del año anterior, con más de 5,5 millones de pares vendidos por un valor superior a los 98 millones de euros. Además, destaca el hecho repunte del mercado alemán tras el estancamiento de las exportaciones al país germano en los dos últimos años.

De esta forma, Alemania se mantiene como uno de los principales clientes del calzado nacional ocupando la cuarta plaza en el ranking de comercio exterior por detrás de Francia, Portugal e Italia.

Precisamente, Italia acogerá del 19 al 22 de septiembre la feria más importante del sector calzado, MICAM de Milán, que tomará el relevo a la GDS de Düsseldorf con la que se inicia el circuito ferial europeo que cerrará la feria española Modacalzado, que tendrá lugar del 24 al 26 de septiembre en Madrid.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.