Por
Textilizate
Publicado el
17 ago. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Un nuevo interesado en la uruguaya Paylana

Por
Textilizate
Publicado el
17 ago. 2011

Un empresario argentino está interesado en comprar la empresa textil uruguaya Paylana, que atraviesa una compleja situación económica y que posee una plantilla de 400 trabajadores, que ven con incertidumbre su estabilidad laboral.




El interesado – que ya presentó ante el Banco República Oriental del Uruguay (BROU) su propuesta de adquisición-, se encuentra vinculado con el sector textil dado que posee emprendimientos en el área en México y Estados Unidos.

Por su parte, Roberto Kreimerman –ministro de Industria, Energía y Minería de nuestro país- comentó que las negociaciones con la institución bancaria –con la que Paylana tiene una deuda cercana a los 17 millones de dólares- están adelantadas y que existe la posibilidad de arreglar lo que tiene que ver con la deuda. Además, el interesado mantuvo un encuentro con Eduardo Brenta –ministro de Trabajo y Seguridad Social- y con representantes del sindicato de trabajadores de la empresa.

Otro dato a destacar es que el empresario argentino fue dueño de una importante curtiembre en su país, que quebró en la década del noventa. Su objetivo ahora es incorporar a la hilandera dos nuevas máquinas para hacer un cambio en la producción. El mercado que atiende actualmente Paylana es el de telas de alta calidad, y el empresario pretende apostar también al mercado medio.

Si se concreta el negocio, los trabajadores podrán mantener sus empleos. Vale recordar que la textil ya envió al seguro de desempleo a 250 personas.

Copyright © 2011 http://www.textilizate.com/, revista textil para Latinoamérica - Todos los derechos reservados