Por
EFE
Publicado el
29 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Triunfo escultural de Loewe en la Semana de la Moda de París

Por
EFE
Publicado el
29 sept. 2017

Loewe hizo desfilar su colección en una curva pasarela en la sede oval de la UNESCO en París, en la que los diseños se caracterizaron por formas alargadas y llenas de curvas, la cita más esperada del día entre los expertos y fanáticos de la moda, nadie quería perderse las propuestas de Jonathan Anderson.


Loewe SS18 - Photo: PixelFormula


El veredicto fue más que positivo. Anderson, que está llevando a Loewe al podium de las casas de costura, se adentró en la búsqueda de la feminidad, ese término tan complejo, como si de un viaje de aventuras se tratara.
Quizás por eso presentó a la mujer Loewe como una exploradora, con gorro de safari o túnicas étnicas con motivos orientales, en un gesto ya recurrente en Anderson de crear una moda de inspiración global.

Las piezas clásicas se reinventaron mediante cortes asimétricos que desestructuran las americanas durante el día o convierten jerséis en faldas o camisetas sin mangas en largos vestidos.

A pesar de ser una colección de primavera-verano, los materiales y las texturas ocuparon un lugar primordial para destacar el trabajo artesanal detrás de cada prenda: superposiciones, drapeados colocados estratégicamente para marcar las formas, patchwork en cuero y apliques añadidos a mano.

Además de los colores pastel, la firma recuperó estampados de fondo de armario como el cachemira y las florecitas Liberty.

En los accesorios, Loewe presentó dos nuevos bolsos, "The Gate" y el moderno y reversible "Tent bag", en camel y oro.

Para los zapatos, los mocasines se transforman en botas en pitón, y los conjuntos de día se combinan con deportivas mientras que los vestidos largos se llevan con el zapato dinosaurio, un botín con puntera y tacón coronado por una cresta, de donde toma el nombre.

Para presentar la colección, la casa apostó por un espacio diáfano, con muros blancos, decorados con pequeñas esculturas de cerámica y tapices que reproducían fotografías en blanco y negro del siglo XIX junto a algunas de las imágenes de la campaña de esta nueva temporada, en colaboración con el fotógrafo estadounidense Steven Meisel

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.