Por
EFE
Publicado el
14 sept. 2011
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tribunal condena a Galliano a 6.000 euros por injurias antisemitas

Por
EFE
Publicado el
14 sept. 2011

París, 8 sep (EFE).- El Tribunal Correccional de París condenó hoy al antiguo director creativo de la casa de alta costura Christian Dior, John Galliano, a una multa de 6.000 euros por injurias racistas y antisemitas.

John Galliano
John Galliano / Foto : AFP

El diseñador británico está juzgado por sendos incidentes en octubre de 2010 y febrero de 2011 en un bar de la capital gala, que le acabaron costando el despido de esa casa de moda y también la salida de la compañía que lleva su propio nombre.

Por el primero de esos hechos fue condenado a 2.000 euros y a otros 4.000 por el segundo, en ambos casos exentos de pago en caso de que el acusado no reincida en un periodo de cinco años.

El juicio había quedado visto para sentencia el pasado 22 de junio, en una audiencia en la que el estilista pidió perdón por los hechos que se le reprochan, reconoció que se encontraba bajo el influjo de una mezcla de alcohol y pastillas y por eso mismo alegó no recordar con exactitud el altercado. EFE

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.