Publicado el
28 ago. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Trendier Colombia supera las expectativas y se vincula al mercado local

Publicado el
28 ago. 2017

Trendier, la plataforma virtual de prendas de segunda mano que llegó a Colombia en mayo, rápidamente igualó en el país los logros del lanzamiento en México. Ahora la plataforma se desarrolla con objetivos importantes y una excelente vinculación al mercado local. 


Trendier Colombia


Para finales del mes de julio, Trendier App ya sumaba más de 40 mil usuarios afiliados en Colombia, que contribuyen diariamente con cerca de 300 nuevas prendas y generan más de 10 transacciones de venta al día. Se espera que para mayo del 2018, al corte del primer año de la aplicación en Colombia, la cifra se eleve a, por lo menos, 30 transacciones diarias. 

El funcionamiento es simple: el usuario crea su cuenta, sube sus productos y los pone a la venta. La plataforma cobra un 20% de comisión sobre prenda vendida más 1.500 pesos colombianos de manejo más impuestos, siempre y cuando el importe mínimo de ganancia para Trendier sea de 9.000 pesos colombianos, es decir, 3 dólares al cambio del día. 

Por el momento, las compras solo se hacen a nivel local, es decir, los usuarios colombianos solo pueden comprar en Colombia y no en México. Sin embargo, en un futuro esto podría cambiar.

Ana Jiménez, Country Manager de Trendier para Colombia, confió a FashionNetwork que “principalmente se eligió Colombia por dos motivos: primero, por que el país tiene una alta penetración de smartphones, siendo uno de los países con más teléfonos inteligentes de la región; y, segundo, porque Colombia ha tenido una gran evolución a nivel de moda, tanto en lo que se refiere a diseñadores como en interés general”. Asimismo, apuntó que por el momento están centrados al 100% en Colombia, pero no se descarta lanzar la plataforma en otros países de la región.

Asimismo Trendier ha anunciado su participación en la segunda edición del Gipsy Market, una feria de moda, música y gastronomía que se llevará a cabo entre el 2 y el 3 de septiembre en las cercanías de Bogotá, donde la plataforma abrirá los guardarropas de famosas locales como Marcela Mar, Laura Tobón, Ingrid Wobst y Cristina Warner, con el fin de continuar afianzando su penetración de mercado en Colombia de la mano de las estrellas. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.