Publicado el
25 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Totto apuesta por los mercados extranjeros y prevé un crecimiento del 8%

Publicado el
25 ene. 2018

Tras cerrar 2017 con retos en el mercado local y algunas plazas extranjeras, Totto prevé registrar alzas de entre el 7% y el 8% en 2018, gracias a la expansión que la firma tiene previsto llevará a cabo en Europa, Estados Unidos y Oriente Medio.


Yonatan Burstzyn, presidente y fundador de Totto / Colombiatex de las Américas - Inexmoda


Totto gestiona sus mercados europeos, africanos y de Oriente Medio desde España, la primera plaza que abrió la enseña fuera del continente latino, y que ha sido un excelente aliado para el crecimiento. Este año la compañía colombiana prevé ampliar su presencia en dichas regiones y continuar encaminándose a ser una "empresa global".

Asimismo, Totto prevé ampliar su mercado americano por medio de una estrategia enfocada en el canal virtual, tanto por medios propios y como a través de la distribución de sus productos en e-tailers internacionales. Para este año, la marca aún no ha revelado nuevas aperturas físicas en el país, pero afirma que buscará hacer más dinámicas y productivas sus tiendas existentes pues pueden generar aún mayor rentabilidad. 

Totto ha sido altamente criticado por la deslocalización de sus producciones en China, a lo que Yonatan Bursztyn, fundador y presidente de la marca, afirma que “para ser global hay que producir en mercados competitivos”, es por ello que actualmente cerca del 50% de la producción de la empresa se genera en el país asiático, mientras el 50% restante sigue haciéndose en Colombia. 

Entre las propuestas innovadoras que Totto ha lanzado al mercado este año se encuentra la tecnología wearable con maletines 100% inteligentes, fibras técnicas y conectores USB, así como prendas con opción de personalización en sus “Labs”, entre otros. La empresa fue, además, galardonada en el eCommerce Day de Bogotá por el desempeño de su tienda virtual, y estuvo nominada en dos categorías de los premios Portafolio. 

Totto cerró 2017 con más de 600 puntos de venta en el mundo, 250 tiendas y córners propios y 350 franquiciados. La enseña no ha cerrado cartera por lo que no ha revelado aún los resultados oficiales de 2017, pero afirma que “hubo un pequeño crecimiento”. Totto cerró 2016 con una cifra de ventas de 450 000 millones de pesos, una utilidad neta de 26 000 millones y un alza en la facturación por encima del 15%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.