Por
Reuters
Publicado el
13 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tiffany nombra CEO a un antiguo ejecutivo de Bulgari, Alessandro Bogliolo

Por
Reuters
Publicado el
13 jul. 2017

La joyera Tiffany & Co nombra CEO al antiguo ejecutivo de Bulgari SpA, Alessandro Bogliolo, meses después de nominar a otro ejecutivo de la marca de lujo italiana para su equipo. Nombramientos que responden al pacto de la joyera con el fondo de cobertura Jana Partners.


Alessandro Bogliolo - Tiffany


“El anuncio de hoy pone fin al exhaustivo proceso del equipo por identificar y reclutar un líder experto para posicionar a la compañía con un plan de crecimiento viable durante los años a venir”, ha dicho el CEO interino Michael J. Kowalski. “Alessandro goza de una merecida reputación de creatividad y ejecución, habiendo previamente llevado al éxito a un número de marcas internacionales y haber mejorado su rendimiento. También creo que su visión y enfoque de equipo lo convierten en la persona perfecta para seguir los arraigados valores de Tiffany."

Bogliolo, veterano ejecutivo de la industria del lujo, pasó 16 años en Bulgari y más recientemente ha estado a cargo de la compañía de las prendas y accesorios Diesel SpA como jefe ejecutivo.

El currículo de Bogliolo también incluye periodos como chief operating officer de la cadena de productos de belleza Sephora y como ejecutivo y consultor de la firma Bain & Co.

Su designación llega en un momento en el que Tiffany está experimentando dificultades para atraer a los jóvenes compradores quienes gastan menos en accesorios u optan por otras marcas como Pandora A/S, y Alex and Ani.

Mi objetivo es seguir satisfaciendo a nuestros clientes con productos atractivos, apoyados por las mejores operaciones”, apuntó Bogliolo. “Estoy comprometido con reforzar la posición de la compañía para convertirla en una de las marcas de lujo más importantes del mundo y aportar valor a todos los que nos siguen”.

En su último trimestre, Tiffany ha presentado una sorprendente bajada en ventas comparables, una débil demanda así como un fuerte frenazo de los dólares de los clientes.

Bogliolo, de 52 años, tomará el puesto de chief executive de Tiffany el 2 de octubre y se unirá al equipo de la compañía. Se espera que reciba un salario base anual de 1,4 millones de dólares, de acuerdo a los órganos reguladores.

El nombramiento llega cinco meses después de que el anterior jefe ejecutivo, Frederic Cumenal, fuera relevado tras una racha de malos resultados.

Tras la partida de Cumenal, los fondos de cobertura Jana Partners se hicieron con una participación en Tiffany y llegaron a un acuerdo sorpresa para añadir tres directores al equipo, incluyendo Francesco Trapani, ex-CEO de Bulgari.

Teniendo en cuenta que el plan de Jana para la compañía aún no está claro, su acuerdo con Tiffany incluye a Trapani como comité de búsqueda CEO.

 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.