Publicado el
20 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

The Body Shop nombra a un nuevo director general para España

Publicado el
20 jul. 2018

The Body Shop Iberia ha nombrado a Antonio Rodríguez de la Paz Fernández nuevo director general del grupo en España y Portugal. Sustituye en el cargo a Sonia López Delgado, que pasa a ocupar el de Country Manager para España de Pandora. Como nuevo director general, Rodríguez de la Paz seguirá trabajando por el objetivo de consolidación de las tiendas físicas de The Body Shop en España y Portugal, así como por el crecimiento del e-commerce y la búsqueda de nuevos canales de distribución.  
 

Antonio Rodríguez de la Paz, nuevo director general de The Body Shop Iberia


Licenciado en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y acreedor de un programa Superior en E-commerce  por ICEMD-ESIC, Rodríguez de la Paz se unió a The Body Shop como director de retail de la región Iberia hace ahora dos años, tras una carrera de ocho en Douglas Parfumeries, donde ejerció como director de compras y marketing. Vinculado al sector retail desde sus inicios, a su etapa en Douglas se suma su experiencia en LVMH, donde ejerció de key account manager para El Corte Inglés, y su cargo como retail manager en Smartbox, donde implantó la por entonces desconocida categoría de los cofres experiencia.
 
El nombramiento de Rodríguez de la Paz se produce pocos días después de que The Body Shop anunciara el nombramiento de cuatro directivos clave en su área de operaciones y de Clientes a nivel global, a quienes ha encomendado el objetivo de implementar la estrategia de crecimiento de la empresa.

The Body Shop, referente internacional en el área de la cosmética sostenible, cuenta con una plantilla internacional de 10 000 trabajadores y más de 3 000 tiendas en 65 países. En España tiene 76 tiendas, de las cuales 49 son tiendas compañía y 27 franquicias, además de tienda online y corners en distintos centros de el El Corte Inglés.

Desde septiembre de 2017 la empresa pertenece al grupo brasileño Natura&CO, que facturó 7900 millones de dólares a nivel global en 2017. Por su parte, en el mismo ejercicio, la facturación global de The Body Shop ascendió a 920 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.