Por
EFE
Publicado el
1 mar. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Testigos niegan a la Policía que Galliano profiriera insultos antisemitas

Por
EFE
Publicado el
1 mar. 2011

John Galliano

París, 1 mar (EFE).- El modisto británico John Galliano no habría proferido insultos antisemitas contra los clientes de un bar parisino mientras se encontraba en estado de embriaguez, según el testimonio que varios testigos han dado a la Policía, publican medios locales franceses.


Una fuente judicial explicó al diario "Le Parisien" que dos personas "completamente ajenas al entorno de los demandantes y del sospechoso" reconocieron que el diseñador de Gibraltar insultó a uno de los clientes por su origen asiático aunque no hizo referencias antisemitas.

Al final del altercado con la pareja que se ha querellado contra el modisto, el hombre "intentó lanzarle una silla a Galliano" y éste "le profirió insultos por sus orígenes asiáticos", indica el diario en función del relato de los testigos.

El testimonio se produjo mientras por internet circula un vídeo publicado por el diario "The Sun" en el que se ve al hasta ahora diseñador de la casa Dior decir que ama a Hitler.

Se trata de una grabación obtenida por otros clientes también en el bar La Perle del barrio del Marrais parisino, esta vez en diciembre de 2010.

"I love Hitler", dice el gurú de la moda, visiblemente alcoholizado en un vídeo en el que le espeta a una cliente del bar: "La gente como tú estaría muerta. Vuestras madres, vuestros antepasados estarían todos jodidamente gaseados".

Tras la comparecencia ayer del modisto, de 50 años, y de los testigos ante la Policía, la fiscalía ha pedido que se lleven a cabo más investigaciones antes de llevar el caso ante la Magistratura.

Mientras tanto, la casa Dior -que ha suspendido a Galliano- mantiene el desfile concebido por el británico y previsto para el viernes en el marco de la semana de la moda de París.

También se mantiene "por ahora" el desfile de su propia línea de ropa "John Galliano", que tendrá lugar el próximo domingo. EFE

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.